Barcelona se despide del verano. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) una bolsa de aire frío está llegando a la capital catalana y provocará lluvias y tormentas desde este viernes, 23 de septiembre.
Se trata de una fecha complicada para la ciudad porque coincide con la Mercè. De hecho, durante muchos años la festividad de la capital catalana ha estado pasada por agua. Por el momento, todo apunta a que la tendencia se mantendrá durante esta edición.
RIESGO DE LLUVIA
En concreto, tanto el viernes 23 como el domingo 25 el riesgo de precipitaciones ronda el 75%, mientras que el próximo sábado 24 de septiembre el riesgo de lluvia se sitúa en el 95%.
Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de unos 26 grados y unas mínimas de 19 este fin de semana. A pesar de que la bolsa de aire frío no provocará un descenso brusco de las temperaturas, lo que sí podría provocar tras el contacto con la isla de calor del litoral barcelonés es una racha de tormentas propia del fin del verano o de inicios de otoño.
ADIÓS AL VERANO
Y es que, pese a que todavía estas se mantendrán suaves, entre los 20 y los 25 grados, no se espera el retorno de las tórridas temperaturas que se han experimentado durante los últimos meses.