El Ayuntamiento de Barcelona construirá cuatro nuevos equipamientos deportivos especializados en la práctica de deportes minoritarios. El consistorio también ha avanzado que transformará otros cinco espacios para adecuarlos a estos mismos requisitos.

Según ha avanzado la institución en un comunicado, los nuevos centros serán el CEM Sagrera, el CEM Espronceda, el CEM La Marina y el Pavelló Municipal de Glòries. A su vez, se transformarán el Pavelló l'Illa, el CEM Can Felipa, el CEM Artesania, el CEM Verneda y el Centre Municipal de Vela.

PRIMERA FASE

La construcción y remodelación de estas instalaciones se llevará a cabo en dos fases. En primera instancia o primera fase de edificación, se han destinado hasta 35,7 millones de euros para el CEM Sagrera, el Pavelló l'Illa, el CEM Espronceda y el Centre Municipal de Vela. Aproximadamente, 20 millones de euros los aportará la Diputación de Barcelona, mientras que los 15,7 restantes los pondrá el Ayuntamiento.

Imagen de la previsión del centro deportivo de la Sagrera / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Estas actuaciones se llevarán a cabo entre los años 2023 y 2024 y, si no hubiera retrasos o imprevistos, las instalaciones se pondrían en marcha en 2025.

SEGUNDA FASE

Por otra parte, la segunda fase del macro-proyecto abordará la construcción o remodelación de los centros CEM Artesania, CEM La Marina, Pavelló Municipal Glòries, CEM Can Felipa y CEM Verneda, con una inversión estimada de 35 millones de euros.

El objetivo, explica el concejal de Deportes, David Escudé, es que todos los barrios de la capital catalana dispongan de instalaciones deportivas.

En la misma comparecencia, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que tanto la creación de nuevos centros como la transformación de otros se haga simultáneamente "en un contexto de gran equilibrio territorial" y ha celebrado poder reforzar la política de deporte base.

NUEVAS INSTALACIONES

Con el transcurso de las obras, el nuevo Centre Esportiu Municipal La Sagrera ofrecerá dos piscinas descubiertas con previsión de que se pueda instalar una cubierta retráctil, un solarium, tres salas de actividades, una gran sala de musculación, una sala de spinning y dos pistas de pádel.

Por su parte, en El Pavelló Illa duplicará los servicios deportivos existentes y sus espacios complementarios. Al término de las obras, tendrá dos pabellones que permitirán disponer de seis pistas transversales para la práctica deportiva.

Render del Pavelló de l'Illa / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Complex Esportiu Municipal Espronceda dispondrá de un pabellón triple deportivo, una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva, dos salas de gimnasia artística y una sala social, con la intención de ser "la nueva sede de deportes minoritarios de la ciudad".

Por último, el Centre Municipal de Vela se enmarca en el proyecto de transformación del Port Olímpic e incluye la reforma integral del edificio para aumentar su oferta de servicios, así como una adecuación de todas las instalaciones con criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad.

Noticias relacionadas