Las colas del hambre crecen en Barcelona. La inflación de los últimos meses ha hecho que cada vez más ciudadanos acudan a las parroquías de la capital catalana en busca de alimentos.
Este lunes, 17 de octubre, es el Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza. La Guardia Urbana lo ha compartido en sus redes sociales y ha asegurado que tienen un "firme compromiso" con los objetivos de desarrollo sistenible para "acabar con la pobreza en todas sus formas".
Esta lucha contrasta con las fotografías captadas este mismo lunes por Metrópoli en el paseo de Gràcia. Las colas en las tiendas de lujo como Louis Vuitton o Gucci son una imagen recurrente desde la recuperación post-pandemia en la ciudad.
Centenares de personas, la mayoría de ellas turistas, esperan a diario para acceder en los establecimientos más prestigiosos del eje prime barcelonés.
Mientras tanto, en parroquías como la de Santa Anna, miles de ciudadanos han acudido en lo que va de año a pedir alimentos básicos. De hecho, varios centros pronostican que el 2022 cerrará con "bastantes más comidas" servidas que en el 2021.
Noticias relacionadas
- Las distintas caras de las colas del hambre en Barcelona
- La solidaridad de los hermanos Torres: cocinan para 50 familias en situación de pobreza
- Uno de cada cuatro barceloneses, en riesgo pobreza
- Así serán las luces de Navidad en paseo de Gràcia: estrellas gigantes en honor a Gaudí
- Colau "impone su ideología": los comerciantes del paseo de Gràcia, hartos de sus políticas