Barcelona se prepara para la celebración del 48H Open House Barcelona, un evento en el que una gran parte de los edificios más icónicos de Barcelona abre sus puertas para que los habitantes de la capital catalana puedan acceder a su interior de forma gratuita.
Uno de ellos es el Palacio Montaner, edificio gubernamental que sirve como actual sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona. Habitualmente esta construcción no está disponible para ser vista por la ciudadanía, pero el próximo sábado 22 de octubre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, cualquiera podrá disfrutar de este enclave modernista perfectamente restaurado.
De la construcción se destacan "sus elementos ornamentales, como la cerámica vidriada del exterior y las vidrieras de la claraboya que ilumina el amplio vestíbulo interior con una escalera imperial de piedra", como señala la organización del evento en su página web.
El acceso será gratuito, no obstante, pueden cargarse dos euros en concepto de gastos de gestión. Los interesados pueden acceder a la inscripción a través de este enlace.
CÓMO LLEGAR
Situado en la calle de Mallorca, 278, llegar hasta el Palacio Montaner es especialmente sencillo, pues queda a medio camino entre las estaciones de Urquinaona (L1, L4) y las estaciones de Diagonal (L3, L5) y Vergaduer (L5, L4).