El festival de arquitectura 48h Open House BCN ha cerrado este domingo 23 de octubre su 13 edición con un total de 76.400 visitas, convirtiéndose en la edición con más participación de toda la historia del festival, informa la organización en un comunicado.

El evento, celebrado este fin de semana, ha ofrecido una programación con 216 actividades en 190 edificios de 7 ciudades que han abierto sus puertas a los visitantes: Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Vilassar de Dalt, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sitges.

LARGAS COLAS

El evento ha estado protagonizado por largas colas. Edificios emblemáticos como La Casa de les Punxes y Arc de Triomf han registrado un tiempo de espera de tres horas. De hecho, varios monumentos han tenido que "cerrar" la cola por la aglomeración de visitantes, como es el caso del palacio que alberga el Círculo Ecuestre.

Visitantes en la Torre Urquinaona durante el 48h Open House BCN / EUROPAPRESS

NOVEDADES

Este año se han añadido hasta un 30% de edificios nuevos que se pueden visitar. Un ejemplo es el palacio de Julio Muñoz Ramonet, que ha abierto al público por primera vez y gratis. En total, han sido unos 50 espacios en los que los más curiosos han podido acceder de forma gratuita.

Entre los edificios que este año se han podido visitar por primera vez se encuentran el Col·legi Notarial de Catalunya, la Residència d'estudiants Pedralbes, Cloudworks La Rambla-Drassanes, la Casa de les Punxes y el Palau Montaner.

ÉXITO ASEGURADO

En definitiva, el festival suma otra edición de éxito a sus espaldas y se corona como uno de los planes favoritos para los barceloneses.

Noticias relacionadas