Durante la jornada de ayer se registraron colas de hasta tres horas en muchos de los edificios del festival 48H Open House. Hoy, no ha sido menos. Las largas colas de visitantes se han vuelto a repetir hasta el punto que algún edificio ha tenido que cerrar ante la aglomeración, según han informado los organizadores. El Arco de Triunfo y el palacio que alberga el Círculo Ecuestre han sido algunos de los más visitados.
HORAS DE ESPERA
El palacio de Julio Muñoz Ramonet, abierto al público por primera vez, también ha atraído a cientos de visitantes. La Casa Tosquella y la Modelo han superado hoy las dos horas de cola para visitarlos, mientras que la Casa Francesc Cama, las Torres Venecianas y la Casa Collumpio han superado una hora de espera.
SIN COLAS
Los organizadores han recordado que también hay algunos de los más de 200 monumentos y espacios singulares incluidos en la edición del festival de arquitectura de este año que pueden visitarse sin tiempos de espera, como la Vil·la Urània, la sede central de la Universitat Oberta de Catalunya, el depósito del Rei Martí y el Lycée Français Maternelle, entre otros.
La organización informa a través de las redes sociales de la situación de aforo y el tiempo de espera de los diferentes monumentos que pueden verse dentro de la programación para facilitar a los usuarios puedan organizar las visitas sin hacer colas.
126 EDIFICIOS
Este 2022, el Open House se celebra el 22 y 23 de octubre –este fin de semana– con 126 edificios y muchas novedades para disfrutar de la arquitectura barcelonesa.