Persiste la sensación de verano este 23 de octubre, en Barcelona. Los ciudadanos podrán disfrutar este domingo de temperaturas suaves y una jornada con algún rayo de sol, pero principalmene opacado por las nubes.
Según la Agencia Estatal Meteorología (AEMET), los cielos se mantendrán nublados hasta la tarde. Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 26 grados y mínimas de 10 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
Por el momento, el servicio de metro, bus y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con normalidad este jueves.
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
Además, este martes, 12 de octubre, se cerró la última reunión entre TMB y los sindicatos para intentar evitar la huelga indefinida programada para el próximo 17 de octubre. Las partes no lograron llegar a un acuerdo, por lo que los paros en el servicio de autobús están en pie y arrancarán el próximo lunes.
TRÁFICO
El tráfico en las entradas y salidas de la ciudad circula sin muchas retenciones, lo habitual un domingo.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clica aquí].
Si quieres consultar el tráfico en el interior de la ciudad, entra en el siguiente enlace [clica aquí].
CURSA BOMBERS
Este domingo se celebra la Cursa de Bombers de Barcelona y recorrerá más de 10 quilómetros por las calles de la ciudad. Habrá varias calles cortadas y afectaciones en el tráfico. Por este motivo, desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomiendan utilizar el metro domingo por la mañana y por el mediodía.
La carrera empezará a las 9:00 en la avenida del Marquès de l'Argentera y seguirá el recorrido por el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, Floridablanca, Urgell, Gran Via, Marina, Ausiàs Marc, paseo de Sant Joan, ronda de Sant Pere y Via Laietana, que es donde finaliza el recorrido. Todos los vehículos que quieran circular por esa zona y por las calles cercanas tendrán que desviarse y hacer una ruta alternativa.
A pesar de que la Cursa dels Bombers empieza a las 9:00, las afectaciones empezarán tres horas antes,entre las 6:00 y las 15:00, aproximadamente. Hay 31 líneas de autobús afectadas por los desvíos y que harán una parte del itinerario por la zona afectada. Estas líneas son: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 141 y las rutas roja y azul del Barcelona Bus Turístic.