LEGO celebra su primer aniversario en Barcelona. El próximo sábado, 29 de octubre, su flagship interactiva de paseo de Gràcia cumple un año y, para celebrarlo, la marca organizará actividades especiales tanto el viernes como el sábado.

Uno de los grandes reclamos de la cita es que los visitantes podrán construir un modelo con bricks de LEGO y llevárselo a casa gratis –el viernes de 16:00 horas a 18:00 horas y el sábado de 11:00 horas a 13:00 horas–. Además, los 300 primeros visitantes de cada día recibirán una bolsa especial gratuita con un pequeño set especial de cumpleaños.

MÁS ACTIVIDADES

Durante el 28 y el 29 de octubre los clientes conocerán a un personaje LEGO a tamaño real y ayudarán a decorar con bricks una colorida tarta de cumpleaños.

También habrá sesiones gratuitas de pintacaras de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas tanto el viernes como el sábado. 

Interior de la nueva tienda de Lego / METROPOLI

TIENDA ÚNICA EN EUROPA

La flagship store se ubica en el número 9 del paseo de Gràcia y cuenta con 800 metros cuadrados de superficie, aunque tan solo 500 metros están dedicados a la venta de productos –el resto está destinado a almacenes–. 

El local, que incluye nuevos formatos, tecnologías y creaciones únicas en el mundo, es la tercera tienda de estas características en el mundo y es única en Europa. Las otras dos, que se ubican en China y Nueva York, también permiten a los jugadores interactuar en una inmersión al universo Lego

Largas colas en la nueva macrotienda de Lego de Paseo de Gràcia de Barcelona / METRÓPOLI

INNOVACIÓN

Si algo caracteriza a la nueva macrotienda es la creatividad a través de la personalidad de cada visitante. Desde el momento en que el cliente entra al local, sus mascotas, Antoni y Drago –dos creaciones que rinden homenaje a Antoni Gaudí y a su dragón–, están dotadas de una tecnología que da la bienvenida al cliente y le hace una recomendación de piezas y juegos según su especialización. 

Esta novedad se da gracias a la animación que han implementado en algunas de las figuras. Antoni, Drago y otros personajes del flagship cambian su expresión facial y son capaces de hablar con los clientes por primera vez en España. Otra de las protagonistas del espacio es una mujer que conduce un coche fabricado con 140.000 bricks –que pesa 400 kilos– y simula un tour turístico por la ciudad en la que ella es la guía personal de cada fan. En el vehículo hay un código QR a través del cual el cliente puede elegir cómo quiere que sea su experiencia, que además incluye filtros especiales para realizar vídeos y fotografías en el espacio. 

 

Presentación de la nueva 'flagship' de Lego en Barcelona / METRÓPOLI

PIEZAS ÚNICAS EN EL MUNDO 

Dos de las construcciones más llamativas de la tienda son un gran árbol central, que representa la riqueza local de Barcelona a través de figuras y colores que representan la inclusión, la infancia y la sostenibilidad y una casa "típica de Barcelona". En esta última, que no está totalmente creada con ladrillos para garantizar la seguridad –en cuanto a riesgo de incendios–, se representa la importancia del estilo de vida de los barceloneses para el establecimiento.

Además, ha incorporado un nuevo sistema de personalización que crea piezas únicas en el mundo a través de una máquina en la que los usuarios pueden elegir el pelo, la ropa y los accesorios de sus muñecos. 

MÁS NOVEDADES 

Además de las figuras personalizadas –servicio únicamente disponible en la tienda insignia–, todo aquel que lo desee puede crear su retrato en forma de mosaico (Mosaic Maker) –con piezas de Lego– en cuestión de minutos. Hay un fotomatón en el que el cliente puede fotografiarse al instante o bien puede compartir una imagen de su teléfono móvil. Este servicio, a diferencia de la creación de muñecos únicos, sí que está disponible en su formato web.

Noticias relacionadas