La época invernal es especial. Un momento del año en el que compartir y vivir aventuras junto a familiares y amigos. Por ello, no son pocos los que destinan los últimos meses del año para visitar grandes ciudades y deleitarse con sus luces y decorados. Como propuesta, estos son los seis mejores planes de invierno en Barcelona.
Barcelona es una gran ciudad donde uno nunca se queda de brazos cruzados. En esta fría época, la ciudad se engalana y se viste de brillo y luz para hacerse admirar ante la multitud de turistas que frecuentan sus bonitas calles.
PLANES
La facilidad de transporte y la enorme cantidad de hoteles facilitan enormemente hacer planes de invierno en Barcelona. Sus tiendas y monumentos también son un gran reclamo. Sus largas calles de negocios y sus mercadillos navideños, junto a monumentos emblemáticos, hacen que la estancia aquí sea casi de película.
Desde salir a dar un paseo hasta perderse por sus barrios, hay numerosos planes de invierno en Barcelona para todos los gustos que permiten descubrir la ciudad en todo su esplendor. Metrópoli ha realizado una lista de opciones para disfrutar de la temporada de invierno en Barcelona:
NAVIDAD
Entre los planes de invierno en Barcelona, no puede faltar un recorrido por los famosos mercadillos navideños. Las decoraciones típicas de esta época, los populares caganers, los cantos navideños y los puestos de comida son algunos de sus rasgos más característicos. Destacan los de Santa Lucía y el de la Sagrada Família.
COMERCIOS
Un gran atractivo que tiene la ciudad son sus comercios, otra de las razones para visitar Barcelona en invierno. Desde grandes centros comerciales hasta pequeños comercios familiares. En ese sentido, las compras navideñas pueden adquirir un tinte especial en espacios como Maremagnum, Diagonal Mar o La Maquinista.
CHOCOLATE CALIENTE
Ir de visita al Barrio Gótico exige tomarse un chocolate caliente en alguna de sus antiguas chocolaterías. Solo el aroma que inunda las calles bastará para animar a cualquiera a entrar en un establecimiento cálido y reconfortante. Tampoco conviene perderse la calle Petritxol, conocida como la más dulce de España.
LUGARES EMBLEMÁTICOS
No podía faltar la visita a los sitios más característicos de la ciudad. En invierno, muchos cobran vida gracias a las luces y al ambiente navideño. Acceder y contemplar entornos como la Sagrada Família, La Rambla, La Seu y el parque Güel, entre otros, es una experiencia que merece la pena vivir.
CARNAVAL
Aunque actualmente se acerca la Navidad, cabe destacar las fiestas de Carnaval que se celebran en febrero. El carnaval de Sitges, a pocos kilómetros de la ciudad, es una forma llamativa de participar en una noche de desfiles y disfraces con ambiente fiestero.
Sin duda, los planes de invierno en Barcelona son una oportunidad estupenda para disfrutar de sus innumerables encantos. Para muchos, el espíritu navideño y el ambiente de los últimos meses del año de la capital barcelonesa no tiene nada que envidiar a otras ciudades.