Barcelona se prepara para la Navidad. La capital catalana ofrecerá durante las próximas festividades un programa cultural compuesto por más de 300 actividades y que involucrarán a buena parte de los espacios de la urbe.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; y el comisario del festival de Navidad, Oriol Martí, han presentado este jueves la programación, que va desde el tradicional pesebre ubicado en la plaza de Sant Jaume hasta la celebración del Año Nuevo en la avenida de Maria Cristina, pasando por los mercados especiales de la capital catalana u otros planes navideños como la cabalgata de Reyes o los espectáculos de luces.
ESPECTÁCULOS POR TODA LA CIUDAD
El consistorio ha detallado que la plaza de Catalunya será el epicentro de las actividades, con el espectáculo de ópera y circo de gran formato "La torre de Nadal" como gran reclamo. No obstante, se han habilitidado hasta 80 puntos de toda la ciudad en los que unas ochenta formaciones, compañías o agentes culturales llevarán a cabo dichas actividades.
En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado el espectáculo "Solstici", ubicado en la plaza de Universitat, una instalación que recoge interpretaciones del solsticio de invierno bajo el prisma de las artes digitales. También señalan como un gran reclamo el festival Sons de Ciutat, un compendio de 113 conciertos gratuitos en todos los distritos de la ciudad en los que participarán más de 50 bandas locales.
"Por fin tenemos la Navidad que nos merecemos, por fin tenemos la Navidad que buscábamos. Por fin tendremos más luz que nunca, más música que nunca, más actuaciones en la calle que nunca, más descentralización que nunca y más actividad comercial que nunca" ha celebrado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.