Este viernes, 11 de noviembre, se espera una jornada con multitud de variaciones en el clima en Barcelona. Durante las primeras horas los cielos estarán despejados y, a lo largo del día, la nubosidad irá aumentando hasta concluir con probabilidad de lluvia durante la tarde.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán similares a las de ayer, con máximas de 22 grados y mínimas de unos 15 grados. 

HUELGA EN RODALIES 

Este viernes, 11 de noviembre, vuelven las afectaciones al transporte público. Aunque el convenio colectivo de Renfe Operadora ya se ha fimado entre los sindicatos mayoritarios y la dirección de empresa, el sindicato minoritario CGT ha mantenido los parones previstos para esta jornada.

El lunes, 7 de noviembre, en el que fue el primer día de huelga, miles de personas se vieron afectadas por la interrupción del servicio ferroviario. 

Pasajeros de Rodalies se amontonan en un andén en una jornada de huelga en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

TRANSPORTE PÚBLICO

Tanto el metro como el bus funcionan con normalidad. Cabe recordar que este viernes 11 de noviembre reabre el acceso por Rambla de Prim en la estación de Maresme | Fòrum tras estar cerrado por obras.

Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también funcionan con normalidad. 

EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA

Este sábado se espera una jornada cubierta con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día. A partir de las 12:00 horas, se espera que las precipitaciones frenen y se despejen las nubes.  Las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de máximo y los 16 grados de mínima.

 

El domingo, por su parte, se mantendrá la probabilidad de lluvia con cielos cubiertos durante gran parte del día. La máxima volverá a estar por encima de los 21 grados y las mínimas se mantendrán.

Noticias relacionadas