El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català abren nuevamente sus puertas este domingo 20 de noviembre para acercar la maravillosa arquitectura del templo modernista a todos los ciudadanos, pero también para invitar al público a vivir más intensamente el Palau a través de su actividad principal: el canto coral.

Este año, la jornada vuelve a estar dedicada al proyecto social del Palau, 'Palau Vincles', a través del cual y mediante el canto coral, promovemos la inclusión social de niños y jóvenes. Durante cuatro horas --de 10:00 a 14:00 horas-- el público podrá visitar diferentes espacios.

ZONAS PARA VISITAR

La Sala de Concerts --con acceso a platea y segundo piso-- presidida por el órgano sobre el escenario y con un tragaluz central. Una sala que se encuentra repleta de figuras, como las musas que rodean el escenario, las valquirias de Wagner que surgen del techo, un busto de Anselm Clavé en un lado y uno de Beethoven en el otro, y elementos de la naturaleza, como flores, palmeras y frutos.

También se podrá visitar la Sala Lluís Millet, una emblemática sala de descanso situada en la planta principal que actualmente acoge la exposición "Sentir les escultures" del artista Naxo Farreras. La sala tiene acceso a un balcón con un jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Domènech i Montaner.

El Centre de Documentació del Orfeó Català: visitas comentadas para grupos reducidos a sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII. Y la Plaça del Palau, donde gracias al Concurso Internacional de Música Maria Canals podrás tocar un piano para convertirte en intérprete del Palau por un día.

TALLERES DE CANTO CORAL

La jornada ofrecerá cuatro talleres de canto coral en la Sala d'Assaig del Orfeó Català que serán impartidos por Montse Meneses, subdirectora del Orfeó Català, y por Mariona Fernàndez, directora de coros del proyecto Palau Vincles. Los participantes tendrán la oportunidad de ensayar varias piezas y posteriormente interpretarlas en la Sala de Concerts ante el público asistente. El horario del taller es de 50 minutos. La participación es a partir de 6 años y las entradas se pueden adquirir online o presencialmente en las taquillas por el precio de 1€, que se destinará a Palau Vincles.

Noticias relacionadas