El gobierno municipal de Ada Colau, junto con Esquerra Republicana, han pactado una partida presupuestaria de 5 millones de euros para 2023 para comprar el conocido centro comercial Centre de la Vila, en el barrio de la Vila Olímpica. Sin embargo, el edificio es de titularidad estatal, por lo que la última decisión es del gobierno central.
EQUIPAMIENTO MUNICIPAL
El presupuesto de 5 millones pactado se enmarca dentro del plan de choque económico y social ya acordado por ambas partes para que ERC se abstenga en la votación de los presupuestos municipales de 2023, prevista para este viernes 23 de diciembre. Los republicanos no las tienen todas, ya que temen que el estado subaste el establecimiento, un error según ERC, que consideran que sería una buena oportunidad para construir equipamiento municipal.
ALEGRÍA ENTRE LOS VECINOS
Para los vecinos del barrio de la Vila Olímpica, es una buena noticia. Según explica a betevé Jordi Giró, miembro de la Asociación de vecinos, es un centro "degradado y poco cuidado". Por esto, ven con positividad la noticia sobre la posible compra del Ayuntamiento, que "esperan que sea realidad".