El destino es caprichoso. Tiene la capacidad de cambiar el curso de nuestra vida en un solo segundo. Lo que instantes antes parecía completamente distinto puede dar un giro

de 180º
que jamás olvidemos. Esto se aplica a la condición personal propia, tanto en el ámbito laboral como en los aspectos familiares y, por supuesto, influye en las relaciones sentimentales. Cada historia de amor debe tratarse con la independencia y la particularidad que la caracterizan, sin equipararse a ninguna otra, ya que el vínculo establecido con esa pareja es único e insustituible. Por ese motivo, desde el momento en que conoces a alguien, se abre un mundo de posibilidades que nunca sabes a dónde te llevará. La propuesta de la que hablamos a continuación nace a partir de esta premisa.

En La Bufanda, tenemos la oportunidad de descubrir un episodio narrado en primera persona por su protagonista, el cual cala de forma significativa en su vida amorosa. Cuando Jess coincide con Nat en un bar de la ciudad condal surge una conexión instantánea entre ellos que hace que se enamoren perdidamente. No obstante, lo que al inicio luce como un idílico y poderoso flechazo capaz de perdurar en el tiempo, se topa con un conflicto que le supera. Las palabras emitidas por Jess a lo largo de una cena ponen punto y final a la felicidad que compartían.

EL ENIGMA

La función se desarrolla llevando a cabo una fusión entre ficción y danza, con el objetivo de desentrañar el enigma central de la trama: los hechos acontecidos la noche en que Jess y Nat separaron sus caminos. ¿Qué fue lo hizo que su romance no sobreviviera a la velada? El personaje desgrana lo sucedido a través de la formulación del guion, valiéndose de impecables movimientos y de un lenguaje corporal que permite transmitir sus sentimientos y emociones de un modo tan sincero y cercano que sin duda entusiasmará al público que lo presencie. Un relato en el que hay cabida para la risa y también para el drama, donde los asistentes intervienen de manera directa.

El espectáculo de 60 minutos de duración se interpreta en catalán de la mano del polifacético artista Oriol Roca, quien además se encargó de escribir el texto del mismo. Con Emma Nevado realizando las voces en off, la obra producida por Júlia Galí derrocha profesionalidad y calidad creativa a raudales, buscando una constante comunicación e impacto en la audiencia que acude a la sala. La personalidad del protagonista convierte a los asistentes en cómplices de sus anhelos, desdichas y deseos, trazando un inquietante diálogo en el que el misterio es el ingrediente fundamental. La Bufanda llega a la barcelonesa Sala Badabadoc hasta el próximo lunes 23 de enero.

Las funciones tendrán lugar de jueves a lunes a las 20:00h. Para haceros con las entradas solo debéis acceder a la plataforma oficial de venta online de la sala. ¡No dejéis pasar la ocasión de disfrutar desde vuestras butacas de este interesante y original proyecto con tintes reflexivos!

Noticias relacionadas