Barcelona cierra todos los parques por los fuertes vientos de la borrasca Fien
El resto de municipios del AMB también han aplicado la misma medida ante el temporal
17 enero, 2023 13:49Noticias relacionadas
Barcelona cierra todos los parques por los fuertes vientos de la borrasca Fien. Así lo ha determinado el Ayuntamiento este martes, 17 de enero, ante el temporal en la capital catalana.
Por el momento, se prevé que las fuertes rachas se mantengan hasta última hora de la tarde de este martes, por lo que se desconoce cuando se volverán a abrir los espacios.
FASE DE ALERTA
El consistorio ha activado el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento en fase de alerta esta mañana.
El fuerte viento ha hecho que caigan árboles y contenedores al suelo, así como bicicletas y motocicletas estacionadas. Según los Bomberos, durante la mañana de este martes han realizado unos 20 servicios por la borrasca.
ESTADO DEL MAR
Ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas por la borrasca Fien, el Ayuntamiento de Barcelona activó este lunes, 16 de enero, el Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar en fase de alerta. Las playas de Barcelona izaron bandera roja y el consistorio prohibió acceder a los espigones, así como no acercarse a la zona de playas.
OLAS SUPERIORES A 2,5 METROS
Este plan se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado del mar. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) anunció que la borrasca traerá olas superiores a los 2,5 metros de altura. De hecho, la Guardia Urbana de Barcelona se desplegó en el ámbito del litoral barcelonés y cerró el paso a las zonas donde rompen las olas y a los espigones de las playas.
PROHIBIDO BAÑARSE
Como consecuencia de esta activación y por prevención, se prohíbe a la ciudadanía acceder a los espigones de la playa y entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas y se recomienda aumentar la precaución y evitar acceder a las playas.
RECOMENDACIONES
Por este episodio, Protecció Civil ha emitido una alerta para la ciudadanía y recomienda retirar todos los objetos susceptibles de caer en la vía pública. También evitar pasar por debajo de árboles o elementos inestables, ya que pueden caer debido a la fuerza del viento. Las actividades en exteriores, recuerdan, tampoco se aconsejan, especialmente en zonas de montaña.