La próxima edición del Saló de l’Ensenyament –que se celebrará del 15 al 19 de marzo– reunirá, en los palacios 1, 2 y la Plaça de l’Univers del recinto de Montjuïc, una amplia oferta de grados universitarios, estudios superiores, estudios complementarios y formación profesional. El objetivo del salón busca ser una eficaz herramienta no sólo de información, sino de orientación y asesoramiento para los estudiantes y sus familias de cara a su futuro académico y laboral. Esta edición englobará múltiples propuestas y actividades para ayudar a los jóvenes en la elección de los estudios que mejor se adaptan a su perfil, mediante encuentros individualizados, visitas guiadas, charlas y talleres, organizados por los expositores y por el propio salón.
Como es habitual, contará con la colaboración del Departament d’Educació y el Departament de Recerca i Universitats de la Generalitat de Catalunya que, desde sus respectivos espacios y en relación con su ámbito de actuación, proporcionarán a los asistentes información actualizada sobre todas las opciones formativas. La directora del evento, Laura Pararols, asegura que este año "se va a incrementar el número de profesionales entre psicólogos, pedagogos y psicopedagogos para que el acompañamiento al visitante sea lo más preciso y personalizado posible”.
ESPACIOS DETERMINADOS
Con el objetivo de fomentar las vocaciones relacionadas con la actividad científica y la innovación tecnológica, el salón contará con el Espai Ciència, una iniciativa organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) con la colaboración de Fira de Barcelona, que ofrecerá un programa continuo de actividades divulgativas y experimentos científicos, lúdicos e interactivos. Las nuevas tecnologías también dispondrán de una zona específica, denominada Aula de Tecnologies Multimedia, donde se desarrollarán demostraciones y talleres relacionados con la realidad virtual y los videojuegos.
Los idiomas también serán protagonistas con un espacio destinado exclusivamente a la oferta formativa de este ámbito, proponiendo diferentes cursos y estancias en varios países. El deporte, por su parte, estará presente en el salón con diversas actividades que tendrán lugar al aire libre, en la Plaça de l’Univers del recinto ferial. Las entradas del Saló de l’Ensenyament, que prevén descuentos para los grupos escolares y para los titulares del Carnet Jove, se pueden adquirir online a través de la página web del salón.