Reabre una casa de comidas centenaria de Barcelona abierta en 1918 / BUENAVISTA

Reabre una casa de comidas centenaria de Barcelona abierta en 1918 / BUENAVISTA

Vivir en Barcelona

Reabre una casa de comidas centenaria de Barcelona abierta en 1918

Se trata del restaurante Buenavista del Raval, propiedad de la familia Moraví y asesorado por Marc Roca, chef del Restaurant Blau

19 enero, 2023 08:47

Noticias relacionadas

Buenas noticias en el Raval de Barcelona. Ha reabierto una casa de comidas centenaria abierta en 1918: el restaurante Buenavista. Lo ha hecho con otro nombre, pero en la misma ubicación: se llama Casa de Comidas Buenavista y se ubica en el número 84 de la ronda de Sant Antoni.

Forma parte del hotel boutique Antiga Casa Buenavista y sigue siendo propiedad de la familia que lo abrió hace un siglo, la familia Moraví

LUGAR DE REFERENCIA

Hace más de 100 años, el Buenavista se consolidó como un lugar de referencia para las celebraciones y era un punto emblemático en la capital catalana.

Después de un siglo, Marc Roca, chef del restaurante barcelonés Blau, asesora la carta del "nuevo" restaurante para conseguir mantener la esencia de una "casa de comidas".

Propuestas de la casa de comidas Buenavista / BUENAVISTA

Propuestas de la casa de comidas Buenavista / BUENAVISTA

PROPUESTAS FÁCILES

Roca apuesta por los productos de proximidad, realzando la "cocina de toda la vida" pero "con un toque innovador".

Sirven desde desayunos hasta cenas, aunque uno de sus grandes reclamos son sus tapas, que se sirven con cerveza artesana y vino de la casa –∫ervido en una jarra tradicional–.

PARA LOS BARCELONESES

Desde Buenavista aseguran que quieren que sus clientes se sientan "como auténticos barceloneses cenando en su propia casa de Barcelona". 

Entre sus propuestas se encuentra su tortilla de patata, la carne y el marisco o su delicioso steak tartar. Además, también cuentan con postres exquisitos como su tradicional flan de huevo y vainilla.