Reabre una casa de comidas centenaria de Barcelona abierta en 1918
Se trata del restaurante Buenavista del Raval, propiedad de la familia Moraví y asesorado por Marc Roca, chef del Restaurant Blau
19 enero, 2023 08:47Noticias relacionadas
Buenas noticias en el Raval de Barcelona. Ha reabierto una casa de comidas centenaria abierta en 1918: el restaurante Buenavista. Lo ha hecho con otro nombre, pero en la misma ubicación: se llama Casa de Comidas Buenavista y se ubica en el número 84 de la ronda de Sant Antoni.
Forma parte del hotel boutique Antiga Casa Buenavista y sigue siendo propiedad de la familia que lo abrió hace un siglo, la familia Moraví.
LUGAR DE REFERENCIA
Hace más de 100 años, el Buenavista se consolidó como un lugar de referencia para las celebraciones y era un punto emblemático en la capital catalana.
Después de un siglo, Marc Roca, chef del restaurante barcelonés Blau, asesora la carta del "nuevo" restaurante para conseguir mantener la esencia de una "casa de comidas".
PROPUESTAS FÁCILES
Roca apuesta por los productos de proximidad, realzando la "cocina de toda la vida" pero "con un toque innovador".
Sirven desde desayunos hasta cenas, aunque uno de sus grandes reclamos son sus tapas, que se sirven con cerveza artesana y vino de la casa –∫ervido en una jarra tradicional–.
PARA LOS BARCELONESES
Desde Buenavista aseguran que quieren que sus clientes se sientan "como auténticos barceloneses cenando en su propia casa de Barcelona".
Entre sus propuestas se encuentra su tortilla de patata, la carne y el marisco o su delicioso steak tartar. Además, también cuentan con postres exquisitos como su tradicional flan de huevo y vainilla.