Comer ya no es un mero proceso físico. Además de un evento social, pues nos permite juntarnos con aquellos que queremos para compartir un buen rato alrededor de una mesa, la comida ha alcanzado la categoría de arte y bien cultural con el paso de las últimas décadas. Un buen rato con amigos o familia compartiendo y disfrutando de manjares forma parte, además, del abc del ADN español.
No es de extrañar, por tanto, que Barcelona se halle entre las mejores ciudades gastronómicas del mundo. Sus 24 locales con estrella michelin, su amplia oferta gastronómica y su inconmensurable cantidad de restaurantes la han encumbrado, según Tripadvisor, en la sexta urbe gastronómica del mundo. El estudio elaborado por la plataforma sale de la sección 'Travellers Choice: Best of the best', en la que los usuarios elaboran sus clasificaciones y se establece una clasificación basándose en la cantidad de reseñas y la puntuación de las mismas.
La capital catalana es, además, la única representante española de un Top 10 que tiene a Italia como la gran ganadora. Y es que Roma se alza con la primera posición, pero también aparecen Florencia (4a) y Nápoles (8a).
El Top 3 lo completan la isla griega de Creta y Hanói, capital de Vietnam. La otra ciudad, en 5a posición, que supera a Barcelona es París, cuna y capital de la actual gastronomía francesa. Lisboa, en 7a posición, es otro destino seguro para disfrutar de buena comida.
El palmarés lo cierran Nueva Orleans (9a), en Estados Unidos, que supone un enclave casi mágico que aúna lo mejor de la comida sureña del estado americano junto con la hibridación con la etnia cajún y Jamaica, único representante de la comida caribeña.