Dejamos atrás un enero marcado por las bajas temperaturas y damos paso a febrero. No escondas el gorro y los guantes, porque los vas a necesitar. Febrero llega con cambios en las temperaturas. La primera semana estará dominada por un anticiclón que provocará temperaturas bajas y frías. A partir de entonces, las temperaturas volverán, por fin, a estabilizarse a lo que es normal en esta época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

SUBEN LAS TEMPERATURAS

El servicio meteorológico prevé que esta semana esté caracterizada por la poca probabilidad de lluvia. Predominarán los vientos fuertes con temperaturas máximas

que tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán este lunes, y luego tenderán a ascender el resto de la semana. Las heladas, en cambio, serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana.

Dos personas se resguardan de un temporal de lluvia / EFE

POCA LLUVIA

A partir del 6 o 7 de febrero, se prevé un desplazamiento del anticiclón hacia el norte, esto favorecerá la llegada de una pequeña borrasca mediterránea de aire frío, con opciones de lluvia. Aunque todavía es muy pronto para prever con total seguridad el tiempo, los mapas muestran una tendencia clara sobre la precipitación, que podría normalizarse por las fechas en las que estamos. En definitiva, febrero no viene marcado por fuertes precipitaciones. 

Noticias relacionadas