El misterio llega a la Sala Beckett de Barcelona con 'Asesinato de un fotógrafo'
La obra teatral podrá verse en la instalación barcelonesa hasta mediados de febrero
6 febrero, 2023 00:00Noticias relacionadas
Existen diferentes factores que sirven de ayuda para desentrañar un enigma. En una misión de esas características intervienen la astucia y la inteligencia pero también otros como el instinto y la intuición, los cuales no siempre siguen los dictados de la lógica. Para llegar al fondo de la cuestión es necesario tener en cuenta los elementos irrefutables y, a la vez, poseer un conocimiento exhaustivo de la mente humana y de las pasiones y ambiciones que llevan a un individuo a cometer ciertos actos, incluso los que escapan al bien y a la moralidad. El protagonista de la propuesta que detallamos a continuación aspira con dar solución a un intrigante caso, donde estos aspectos juegan un papel clave.
De la noche a la mañana, el detective Julio Romero se ve envuelto en la resolución de un asesinato que, lejos de presentarse como un misterio al uso, esconde en su haber hechos inimaginables que deberá sacar a la luz. Para ello emprende una ardua investigación, con el objetivo de desvelar quien fue el autor del crimen que acabó con la vida de un fotógrafo de origen alemán llamado Franz Ziegetribe. A lo largo del camino, el habilidoso profesional se enfrenta a todo tipo de pistas que le conducen al clímax de un caso solicitado por la misma víctima pero, ¿qué encontrará tras esa trágica serie de acontecimientos?
La pieza se escenifica en formato de monólogo en el que un solo actor encarna a los distintos personajes, realizando un ejercicio de talento y transformación constante. Buscando la verdad y la profundidad en cada uno de ellos, traza un mapa que permite al espectador formular sus propias teorías en torno a un crimen donde nada es lo que parece. Un homenaje al género negro en toda regla, dotado de grandes dosis de originalidad y sorpresa.
Representada en castellano, la obra de 85 minutos de duración cuenta con Pablo Rosal como autor e intérprete principal que, bajo la dirección de Ferran Dordal i Lalueza, da vida a un protagonista sincero y complejo que cautiva a la audiencia de inicio a fin. Valiéndose de un imprescindible soporte compuesto por fotografías de Noemí Elias Bascuñana, esta producción de la Sala Beckett se estrena con la intención de seducir al público catalán y de hacerle reflexionar con el desarrollo de una historia única, llena de matices y giros argumentales que sin duda no dejarán a nadie indiferente.
Asesinato de un fotógrafo estará en la Sala de Dalt de la emblemática Sala Beckett de Barcelona hasta el próximo domingo 19 de febrero. Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 18.30 horas. Además, el día 8 de febrero se celebrará un coloquio al que asistirá el equipo artístico de la producción. No esperéis más para haceros con vuestras entradas accediendo a la plataforma oficial de venta online del evento. ¡Todavía estáis a tiempo! Es la ocasión perfecta para disfrutar de la mejor ficción en compañía de amigos y familiares.