Deleito, la marca de hamburguesas de un exconcursante de Masterchef, llega a L'Hospitalet de Llobregat. El local ofrecerá comida a domicilio y cubrirá gran parte del Baix Llobregat. Esplugues, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern ya podrán disfrutar de las nuevas hamburguesas de moda, además de L'Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Catalunya.
El restaurante es el segundo local de Deleito. El pasado octubre del 2022 la marca se instaló en Barcelona con un restaurante en la calle Sagués, en el número 16, en el corazón de la zona alta de Barcelona. El local de la capital catalana cuenta con 200 metros cuadrados totalmente digitalizados. El restaurante trabaja con un proceso innovador: el pedido y el pago se gestiona a través del teléfono móvil.
UN LOCAL PARA COMIDA DELIVERY
El nuevo local de L'Hospitalet está únicamente pensado para el delivery. El establecimiento busca ampliar su zona de reparto a más barrios de Barcelona como Les Corts o Sants, además de algunas poblaciones del Baix Llobregat.
"Con la apertura en L'Hospitalet buscamos cubrir algunas áreas a las que no llegábamos con el restaurante de la calle Sagués. Grandes barrios como Les Corts y Sants, además del Baix Llobregat, cuentan con mucha población y tenemos datos de plataformas de delivery que indican que existe una alta demanda de nuestro producto en estas zonas", explica a Metrópoli Rai Recoder, cofundador de la marca.
El local de Hospitalet será solamente para preparar comida a domicilio, y no contará con espacio para comer dentro. "Deleito hizo una gran inversión en el momento de abrir el restaurante de la calle Sagués, tan solo hace cuatro meses. Con el local de Barcelona se buscaba que el comensal disfrutase de la esencia de marca, de nuestra manera de hacer y de nuestro imaginario. Con la apetura en L'Hospitalet la intención es complementar el primer local", comenta Rai.
DE MASTERCHEF A LA CALLE SAGUÉS
Alberto Gras, cofundador de la marca de hamburguesas, participó en la octava edición de Masterchef, en la que fue finalista. Gras inició su proyecto junto a Recoder, director de marketing de Shares para el sur de Europa y Gerard Moreno, empresario del sector del ocio y la restauración.
Tras su paso por el concurso gastronómico, el joven montó un stand en La Santa Market, el famoso mercado de verano de Santa Cristina d’Aro (Costa Brava). En el mercado participó durante dos años seguidos. Finalmente, Deleito apostó por la apertura de su primer restaurante en Barcelona.
EXPANSIÓN
El deseo de la compañía es seguir con su expansión, con la apertura de nuevos locales en distintas ciudades de España. Con la apertura en L'Hospitalet, Deleito contará con dos locales, pero la marca espera finalizar el 2023 con cuatro establecimientos. Además, quiere seguir apostando por el sector del ocio y la música durante las temporadas de verano.
"La idea es combinar los restaurantes con los locales de delivery", comenta Rai. "Tenemos dos vías de expansión: por una parte el ocio, los festivales y los markets, y por otra la ampliación de locales. La intención es acabar el año con un tercer y último local en Barcelona o expandirnos a otras ciudades de Catalunya o España. Además, estamos cerrando la presencia de más pop-ups en más festivales este año", añade el cofundador de Deleito.
HAMBURGUESAS DE AUTOR
La propuesta gastronómica son las hamburguesas de autor, diseñadas por el propio Gras y elaboradas con productos de alta calidad y de proximidad. Uno de sus best sellers es la Burguerfoie, una burger de vaca vieja con queso cheddar, salsa de foie, patatas paja y cebolla caramelizada. La Carrillera también ha conseguido deleitar a sus comensales, elaborada con carne de carrillera a baja temperatura, huevo duro rallado, rúcula, cebolla morada encurtida y su salsa mayonesa especial.