Después de una semana con fuertes vientos, Barcelona recuperará la estabilidad climática. Según las previsiones del servicio meteorológico, no se esperan fuertes vientos ni lluvias. Eso sí, habrá que abrigarse porque las temperaturas bajarán a medida que vaya pasando el día. Lo que queda de fin de semana será tranquilo, no habrá ni rastro de lluvia en ningún barrio de la capital catalana. 

Según el Meteocat, el sol predominará a todas las horas del día y las temperaturas serán suaves. A mediodía de este domingo, el termómetro subirá hasta los 12 grados y se mantendrá estable hasta la noche. Cuando se marche el sol, bajará hasta llegar a los 5 grados cerca de la medianoche. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, de madrugada y de nuevo por la noche el viento será flojo y de dirección variable. El resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur flojo, con golpes moderados por la tarde que podrían afectar a la capital. Nada preocupante, sin embargo.

INICIO DE SEMANA ESTABLE 

La situación para empezar la semana será calcada a la del fin de semana. Cielo despejado en Barcelona tanto el lunes como el martes y temperaturas superiores a los 10 grados al mediodía. Durante la noche, el termómetro podría descender tres o cuatro grados y llegar a los seis de madrugada.

El viento hará menos acto de presencia y no se espera que supere los 17 o 18 km/h en ningún momento del día –llegó a superar los 30 km/h la pasada semana–. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, tampoco va a llover durante estos días.

Noticias relacionadas