La compañía aerea easyJet estrenó una nueva ruta para esta temporada de invierno desde Barcelona. Con la nueva conexión, es posible viajar desde la capital catalana hasta Lisboa en menos de dos horas –en una hora y 45 minutos aproximadamente–. Así, la capital portuguesa se convierte en un destino ideal para que los barceloneses pasen el fin de semana: el aeropuerto lisboeta está a tan solo siete kilómetros del centro de la ciudad.
ACCESO EXCLUSIVO
easyJet es la única compañía que opera en la Terminal 2C: el control de seguridad es exclusivo para los viajeros de la compañía y las puertas de embarque están mucho más cerca. De esta manera, los pasajeros agilizan el tedioso proceso previo al inicio del vuelo.
En Lisboa easyJet cambió de terminal en coincidencia con el inicio de ruta desde Barcelona. Ahora opera en la T1, que es la principal y la más cercana al centro de la ciudad. Con la inauguración de este nuevo trayecto, la compañía también apostó por la digitalización de sus catálogos a bordo –a través de un código QR– y por el entretenimiento gratuito durante el vuelo gracias a un nuevo servicio a través de su red.
FRECUENCIA DE VUELOS
La ruta arrancó operaciones el pasado 30 de octubre –el día que empieza la temporada de invierno en las aerolíneas– y tiene una frecuencia semanal diaria: cada día sale un vuelo desde Barcelona. Para esta conexión, la compañía británica lowcost ofrece billetes desde 19 euros.
Los vuelos salen por la mañana y cabe recordar que en Lisboa hay un huso horario distinto, una hora menos que en la península española: un cambio horario que supone una ventaja para aprovechar el día en la capital portuguesa.
ESCAPADA DE FIN DE SEMANA
Lisboa es un buen destino para realizar una escapada de fin de semana porque es posible disfrutar de toda la ciudad en tan solo dos días. La capital portuguesa es una ciudad con mucho encanto donde destaca su historia, su arquitectura y su gastronomía.
Es de visita obligatoria su casco histórico: la mejor opción es empezar por el popular Barrio Alto y terminar en Chiado, donde está la zona más artística e "intelectual" de la ciudad. Al rodear el Tajo, los turistas pueden disfrutar de la vista del famoso ponto 25 de Abril, el gran puente colgante que atraviesa todo el estuario del río. Para disfrutar de las vistas del río, uno de los mejores puntos es la Praça do Comércia, en la Rua Augusta, donde se encuentra el conocido como Arco de Augusta o Arco del Triunfo de la Rua Augusta.
BARRIOS CON ENCANTO
En la zona del Carmo se encuentra el Elevador de Santa Justa, el popular ascensor que ofrece una vista espectacular de todo Lisboa. Para conocer la verdadera historia de los lisboetas es de visita obligatoria la Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa.
Otro barrio imprescindible es Belém, considerado el más emblemático de la ciudad. Allí, además de disfrutar de los pasteles de nata originales –Pasteis de Belém– en la histórica fábrica que sigue la receta original de 1837, se puede disfrutar de la historia marítima de la ciudad.
Además, se encuentra una de las insignias de la capital: el Monasterio de los Jerónimos –donde se creó la receta de los pasteles de Belém–, una mezcla entre el gótico y el renacimiento reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
AMBIENTE URBANO
Para los que buscan un ambiente juvenil y urbano, se debe visitar el Parque das Naçoes, un espacio donde hay una gran cantidad de bares, terrazas, restaurantes y tiendas que reflejan la identidad más contemporánea de Lisboa.
Los comercios más tradicionales se encuentran en la Baixa, donde hay una gran variedad de tiendas en las que destaca el producto autóctono. Por otro lado, la zona de shopping más glamourosa es la Avenida Liberdade –similar al paseo de Gràcia de Barcelona– donde se ubican todas las grandes marcas internacionales de moda.
TRADICIONES
Lisboa es una ciudad de tradiciones. Una de sus grandes señas de identidad es el tranvía, el medio de transporte por excelencia de la ciudad. Los lisboetas todavía conservan muchos de los convoyes antiguos que te trasladaran al corazón histórico de la ciudad.
Además, la gastronomía de la ciudad homenajea al bacalao, un alimento que marcó la historia de la ciudad y con el que elaboran miles de recetas exquisitas. La capital ofrece una gran variedad de restaurantes donde disfrutar del mejor pescado y marisco, así como del buen vino lisboeta.