El presentador Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

El presentador Jorge Javier Vázquez / MEDIASET

Vivir en Barcelona

Jorge Javier Vázquez 'se separa' de Telecinco y busca trabajo fuera de televisión

El periodista presenta su nuevo pódcast donde tendrá más libertad que en Sálvame

23 febrero, 2023 12:21

Noticias relacionadas

Uno de los programas más vistos de la televisión española se encuentra en pleno proceso de perfilado. Se trata de Sálvame y es que la dirección de Mediaset se ha replanteado introducir algunos cambios. Uno de ellos es que el programa deje de ser tan estridente y vejatorio entre los tertulianos. Se habla de "decálogo ético" pero es más bien una reorientación de un formato por la reciente caída de audiencia de Telecinco.

SIN IDEOLOGÍAS

Una de las consideraciones que se ha obligado a cumplir en Sálvame es limitar hablar sobre política, ya que muchos de los presentadores y colaboradores habían expresado su ideología abiertamente. Entre ellos, Jorge Javier y su cercanía al PSOE, con exigencias y recriminaciones a la oposición. De hecho, su nombre ha estado pendiente de un hilo. Por esta razón, ha decidido buscar trabajo fuera de Sálvame y ha creado un pódcast que se llama Los Burros de Fortunato, un proyecto personal de audio que se estrena este jueves. 

SIN ATADURAS

"Voy a hablar de lo que me da la gana y con quien me da la gana". En este pódcast, Jorge Javier quiere dar rienda a su pensamiento político y social que ahora ha de dejar en un segundo plano en Sálvame. Además, también se encargará de conducir las nuevas galas de Supervivientes, que regresa a la programación. Será una oportunidad decisiva para que reclamar su sitio en Telecinco o contemplar una salida, tal vez, en la temporada próxima.