El frío y la lluvia se acercan a Barcelona. Después del fin de semana pasado, en que el clima estuvo marcado por el ambiente primaveral, este sábado y domingo se esperan cielos cubiertos y probabilidad de precipitaciones.

 

La AEMET predice un panorama nuboso con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Respecto a las temperaturas, las máximas serán de entre 15 y 16 grados y las mínimas de 9 grados. No obstante, la sensación térmica será menor.

VUELVE EL FRÍO

El fuerte cambio en las temperaturas llegará la próxima semana, cuando se prevén temperaturas invernales de hasta 4 grados de mínima y escasos 10 grados de máxima.

De hecho, con la caída de las temperaturas llega la probabilidad de que  la capital se tiña de blanco otra vez. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo martes día 28, la cota de nieve alcanzará el nivel del mar con una probabilidad de precipitaciones del 80% y el 75%.

Nieve en el Tibidabo / LUIS MIGUEL AÑÓN

PROBABILIDAD DE NIEVE

¿Qué ha de pasar para que nieve en Barcelona? Hay un fenómeno local que en alguna ocasión nos ha dado más de una sorpresa, y que, a pesar de que es muy poco probable que suceda, siempre es positivo tenerlo en cuenta. Se trata del llamado “rebuf”, un viento de componente marítimo que se encarga de inyectar humedad en niveles medios de la atmósfera. Esta humedad, juntamente con el frío en altura, provoca el crecimiento de nubes, pudiendo dar paso a precipitaciones. Estas precipitaciones, junto con las bajas temperaturas que se registrarán, podrían provocar nevadas en algunos puntos de la capital catalana y sus alrededores.

Noticias relacionadas