Disputa de un partido de la Kings League entre Kunisports y Ultimate Móstoles / KINGS LEAGUE

Disputa de un partido de la Kings League entre Kunisports y Ultimate Móstoles / KINGS LEAGUE

Vivir en Barcelona

El fútbol amateur catalán 'pasa' de la Kings League

Clubes barceloneses como el Europa, el Sant Andreu o el Júpiter aseguran que siguen su curso con normalidad

27 febrero, 2023 00:00

Noticias relacionadas

La competición del momento. La Kings League de Gerard PiquéIbai Llanos ha abierto nuevas fronteras en el mundo del fútbol y el entretenimiento. El fútbol catalán está alimentando la competición de moda: casi un 70% de los jugadores de los 11 equipos de esta liga juegan en clubes catalanes. A pesar de no ser una competición oficial, la Kings requiere entrenamientos semanales y partidos cada domingo, lo que para algunos jugadores ha sido difícil de compaginar con continuar en un club federado. Sin embargo, según la mayoría de clubes barceloneses, el campeonato no les ha afectado. Equipos con tradición de la capital catalana como el Sant Andreu, el Europa o el Júpiter aseguran que la liga de Piqué no ha supuesto ninguna problemática para el buen funcionamiento de sus respectivas entidades deportivas.

JUEGO EN AMBOS EQUIPOS

Llur Genesca, jugador del Júpiter y del Ultimate Móstoles de la Kings League, afirma a Metrópoli que pese a la dificultad que supone estar en los dos equipos a la vez, ningún jugador quiere abandonar su club. "Es difícil de compaginar los dos equipos por tema de horarios, incluso algún equipo puede haber hecho decidir a algún jugador a un lado u otro. Creo que todos los jugadores queremos jugar en los dos lados", confiesa a este digital el futbolista.

El mayor atractivo del nuevo proyecto de Piqué es poder compartir terreno de juego junto a futbolistas profesionales, tal y como destaca el jugador del Júpiter: "Creo que muchos jugadores nos hemos decantado por la Kings League por la experiencia que vives estando ahí, solo dura 3 meses. Poder compartir campo con jugadores de la talla mundial de Ronaldinho, no creo que volvamos a repetirlo nunca ninguno de los jugadores que estamos en la competición. ¿Quién rechazaría eso? Te arrepentirías toda la vida". Además, asegura que el tema económico no es un motivo por el cual decantarse por la Kings League, ya que la remuneración es mínima. "Yo, personalmente, cuando he tenido que decidir entre la Kings o el club no ha sido por un tema de dinero. Creo que rodearte de tanta gente a la que has visto desde pequeño en la televisión junto a la experiencia que vives, es mucho más grande que el dinero que puedas recibir. Además, que no son cantidades muy elevadas las que cobras por jugar en la Kings League", manifiesta Genesca.

Disputa de un partido de la Kings League entre Porcinos FC y Aniquiladores FC / KINGS LEAGUE

Disputa de un partido de la Kings League entre Porcinos FC y Aniquiladores FC / KINGS LEAGUE

EL JÚPITER DESMIENTE

Los aficionados del Júpiter no encararon bien que uno de sus jugadores empezase a formar parte de la Kings League, y se manifestaron mediante un escrito en Twitter. "Parece que dos jugadores del Júpiter dejan el club en el momento más importante de la temporada para ir al circo de la Kings League. Como grupo siempre hemos defendido el fútbol popular, para nuestro club y para el resto, porque creemos que el deporte tiene que ser respetuoso con los forofos, los jugadores y la historia de los clubes, y no un pretexto para hacer ricos a los más ricos", expresaron en la red social. "El negocio de la Kings League ha golpeado indirectamente en un Júpiter en horas bajas, con la pérdida de dos jugadores en un momento crucial, jugadores que en la Kings League defenderán los poco prestigiosos Ultimate Móstoles y Jijantes FC durante un par de meses", defendian. Hechos que niega el responsable de prensa del Júpiter, Jordi Vilalta, que apunta que tan solo un jugador de la entidad está jugando en la liga de Piqué, que además compagina ambos equipos y que esto "no está suponiendo ningún problema para la entidad", "como mucho el problema será para el entrenador, que decide quién debe jugar o quién no, y si un jugador se ausenta a un entrenamiento, quizás no formará parte del once titular. No es un problema para el club" argumenta el Vilalta.

Finalmente, Llur Genersca no abandonó a su club, tal y como ha explicado a este diario. Es cierto que faltó a algunos entrenamientos con el Júpiter, ya que le coincidía con los del Ultimate Móstoles, pero compagina ambas competiciones. "Yo ahora mismo estoy jugando con los dos equipos, en un principio se dijo que yo había dejado el Júpiter, pero eso no pasó. Hubo discrepancias, porque yo había algún día que iba a entrenar con la Kings y me coincidía con el entrenamiento del Júpiter y no podía ir. El club se enfadó, como es normal, pero ahora mismo compagino ambos equipos", explica el jugador del club barcelonés. Además, fuentes del club han asegurado que la Kings League no les ha afectado en absoluto ya que en el fútbol amateur no existen los contratos e "igual que un jugador abandona el equipo porque encuentra un trabajo incompatible con el fútbol, otro puede hacerlo por competir en la liga de Piqué", argumenta Jordi Vilalta, responsable de comunicación del conjunto del Poblenou.

Disputa de un partido de la Kings League entre Rayo de Barcelona y Pio FC / KINGS LEAGUE

Disputa de un partido de la Kings League entre Rayo de Barcelona y Pio FC / KINGS LEAGUE

QUEENS LEAGUE

La Queens League se pondrá en marcha en el próximo mes de mayo. Este viernes se han presentado los conjuntos que formaran parte de la edición femenina del campeonato, que en su mayoría son los mismos que de la masculina. En lo que se prevé, también será protagonista el fútbol catalán. En la mayoría de categprías de fútbol femenino de Catalunya, es una tarea difícil encontrar alguna futbolista que cobre por jugar, por lo que la competición emergente del exfutbolista ofrecerá a las chicas una compensación económica con la que pocas veces han contado, además de poder compartir terreno de juego con grandes jugadoras. Habrá que ver ahora, qué impacto tendrá la Queens en los conjuntos catalanes.