Las personas necesitan historias de superación en las que poder verse reflejadas. A la hora de concebir las tramas que las componen, los autores pretenden que posean un trasfondo realista y sincero que permita expresar dicho mensaje. El corazón de todas ellas reside en los personajes que las hacen posibles, seres que, pese a pertenecer al plano de la ficción, están tan bien construidos que podrían tratarse de individuos que integran nuestra vida cotidiana. Esto es lo que ocurre en la propuesta de la que hablamos a continuación, una interesante novedad teatral que tiene por título Kiss Me Love.
La obra nos presenta a cuatro protagonistas que no se dejan vencer por las adversidades, ya que, cada uno a su manera, lucha por mejorar sus circunstancias con la esperanza de alcanzar un futuro próspero. Ataúlfo y Marina trabajan en un almacén de fruta propiedad del primero, quien aguarda con ganas el momento de jubilarse por fin; por su parte, ella lo considera un empleo pasajero, algo temporal que precederá a su auténtica vocación. También encontramos a Marc, un chico que ansía dedicarse a la música pero que desempeña un cargo laboral completamente distinto. Aunque esto no le llena en absoluto, lo conserva para subsistir, puesto que debe cuidar de su hermano Lenon, que está recuperándose después de sufrir un grave accidente.
VALENTÍA Y TENACIDAD
El contexto de los personajes condiciona tanto su carácter como su personalidad, haciendo que se vean obligados a volverse más fuertes, con el propósito de cambiar el curso de los acontecimientos. La valentía y la tenacidad serán fundamentales a lo largo del camino para demostrarle al mundo y a sí mismos que tienen mucho que ofrecer, manteniendo la creencia de que el difícil bache que están atravesando no va a prolongarse para siempre.
Representado en catalán, el espectáculo de 85 minutos de duración cuenta con Oriol Tarrasón como autor y director y con Ferran González en la interpretación musical. Producido por Les Antonietes, el elenco incluye a un grupo de actores que escenifican el relato haciendo gala de su profesionalidad y talento. Ellos son: Pep Ferrer, Ignasi Guasch, Annabel Castan y Jorge Cabrera. La producción llega con la intención de conquistar al público e invitarle a reflexionar sobre los elementos que definen su existencia, los obstáculos que han salvado en el transcurso de su vida o el devenir que quieren que tome su destino de ahí en adelante.
TEATRE AKADÈMIA
Kiss Me Love se estrena en el Teatre Akadèmia de Barcelona. Podremos disfrutar de esta propuesta hasta el domingo 19 de marzo. Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábado a las 20:00 h y los domingos a las 18:00 h. No dudéis en aprovechar la ocasión de presenciar esta historia en directo, acompañados de amigos y familiares. Una velada única en la que se sucederá una reivindicación muy necesaria, la cual se vincula a la realidad social en la que estamos inmersos. Para haceros con vuestras entradas solo tenéis que acceder a la plataforma oficial de venta online del teatro.