Las temperaturas están sufriendo grandes cambios en los últimos días en Barcelona. La primavera ha entrado de golpe en la capital catalana, dejando máximas de más de 25 grados. Los termómetros se estabilizarán en los próximos días con la llegada de nuevos frentes.
El sábado dejó temperaturas propias de finales de mayo o principios de junio. Este domingo se ha notado un pequeño descenso en los termómetros, pero la estabilidad no llegará hasta bien entrada la próxima semana.
INICIO DE SEMANA
El descenso en la temperatura de este domingo, que aun así alcanza en su máxima los 20 grados, volverá a cambiar el lunes. En primer día de la semana, los termómetros volverán a subir consecuencia de viento garbí. No se volverá a repetir la situación del pasado sábado, pero se prevé que en muchos barrios de Barcelona se vuelvan a superar los 20 grados.
La estabilización de las temperaturas no llegarán hasta la madrugada de lunes a martes, con la llegada de un nuevo frente. Este fenómeno traerá nuevos vientos que marcará un nuevo descenso en las temperaturas. Con esto, el miércoles contará con un clima más propio de las fechas actuales, cerca de los 15 grados.
FINAL DE SEMANA
A pesar de ser un pronóstico incierto por la lejanía de los días, se prevé que a final de semana se vuelvan a suavizar las temperaturas de primavera avanzada, entre el jueves y el viernes, y se podrían volver a superar los 20 grados. Ninguno de los frentes traerán lluvias a la capital catalana --al menos en abundancia-- desgraciadamente ante la situación de sequía en la que se encuentra la ciudad.
RÉCORD EN 73 AÑOS
Barcelona ha vivido este fin de semana unas temperaturas históricas. Este sábado se ha registrado la media más alta de la semana, y además, se ha roto el récord, como mínimo, de los últimos 73 años, en el aeropuerto de El Prat. Los termómetros de este sábado registraron en Barcelona temperaturas de hasta 26,4 grados en algunos puntos de la ciudad. Esta cifra, es la más cálida de los últimos 73 años en el mes de marzo. Desde 1950, tan sólo tres días del mes actual, se había llegado a los 25 grados.
Según el AEMET, habría que remontarse al 1926 para ver unas temperaturas iguales. Las máximas históricas registradas se encuentran en el 1981, con 26 grados, un 12 de marzo; 1987, 25,5 grados, un 2 de marzo; 1967, 25 grados, un 21 de marzo.