Luis Tosar y Luis Zahera vuelven a ponerse bajo las órdenes del cineasta Alberto Rodríguez en Los 5 Pasos, la nueva campaña de Voll-Damm en la que cinco camareros se enfrentan a un reto sin segundas oportunidades: aprender cómo tirar correctamente −y con suma precisión− una caña, para que los seguidores y seguidoras de la doble malta puedan disfrutar de todos y cada uno de sus matices.
LA CAÑA PERFECTA
La nueva campaña de la Märzenbier −y cuarta entrega de la mítica saga Doble o Nada, que cuenta también en su reparto con Artur Busquets− es un thriller de alta tensión que trascurre en una solitaria nave industrial en una zona portuaria de la que es casi imposible escapar. Sin duda, el escenario ideal para que el severo personaje de Tosar, con la ayuda inestimable del de Zahera, instruya a una selección de camareros elegidos “entre lo peor de lo peor” con entrenamientos de alta exigencia durante 200 días para conseguir servir “lo mejor de lo mejor”. Es decir: la caña perfecta de Voll-Damm.
El título del cortometraje alude al “ritual de los cinco pasos” que establece Tosar para alcanzar la excelencia al servir una cerveza de barril. Estos son la correcta selección del recipiente, la pulcritud y temperatura adecuada del vaso, el descarte de la espuma, la inclinación de 45 grados del vaso al tirar la caña y la apertura final del grifo del tirador para formar la corona perfecta de crema. Este método cuidadoso, que solo está al alcance de los mejores bartenders, permite apreciar mejor la calidad del cuerpo, el aroma y el sabor de una Voll-Damm porque, al fin y al cabo, “no todas las cervezas son iguales”.
Ideada nuevamente por el creativo Oriol Villar, la campaña sigue la estela de las tres entregas anteriores de la saga Doble o Nada, que dirigieron Daniel Monzón (2016), Dani de la Torre (2018) y el propio Alberto Rodríguez (2021).