Barcelona se ha despertado esta jornada de viernes sin el Tibidabo. Un panorama muy curioso que tiene fácil explicación: un fenómeno meteorológico. A primera hora de esta mañana, la montaña del Tibidabo se ha esfumado detrás de un mar de nubes bajas que ha cubierto la ciudad y que ha bloqueado los rayos del sol. 

El meteorólogo del Observatori Fabra, Alfons Puertas, ha sido quien ha capturado las fotografías y ha explicado que estas nubes especialmente bajas provocan, solo por un momento, esta 'desaparición' del Tibidabo.  

El fenómeno meteorológico se ha visto desde el Observatori Fabra / @ALFONS_PC

MALLORCA

No se trata del único fenómeno meteorológico. Hace unas semanas se pudo ver la isla de Mallorca desde el Observatori. Las fotografías, que perfectamente podrían formar parte de una postal, muestran la ciudad de Barcelona con la isla de Mallorca en el horizonte, mientras la ciudad catalana amanece. Según explicó Puertas, el fenómeno sucedió por el fuerte viento de Poniente, que hizo desaparecer las nubes, despejando el panorama y haciendo visible la isla.

Mallorca a la vista desde Barcelona en la mañana de este jueves / OBSERVATORI FABRA

Además, tampoco hubo mucha contaminación en el cielo de la capital catalana, por lo que se dio la situación perfecta para poder observar el precioso paisaje. La calidad de las imágenes es increíble, en las que se puede observar a la perfección el perfil de buena parte de la isla, donde destaca especialmente el Puig Major, de 1.445 metros.

Noticias relacionadas