El tiempo primaveral se despide de Barcelona y deja paso a un aumento de las nubes este fin de semana con posibilidad de precipitaciones, sobretodo de cara a domingo según la Aemet, justo el día en que se celebra la Maratón.

El sábado será una jornada variable, ya que por la mañana se prevé un cielo bastante encapotado por las nubes, aunque sin lluvias. Por la tarde saldrá el sol tímidamente, con un 20% de probabilidades de precipitación. Las temperaturas no variarán mucho; la máxima se situará en los 18 grados y la mínima bajará ligeramente hasta los 13 grados.

Una mujer se protege del frío y la lluvia con un paraguas / EFE

DOMINGO DE LLUVIAS

Con respecto a domingo, se prevé que sea más frío con temperaturas mínimas más bajas, llegando hasta los 10 o 12 grados. Además, también vendrá marcado por lluvias durante gran parte de la jornada. Por la mañana, el cielo de Barcelona estará cubierto de nubes, mientras que por la tarde saldrá el sol. Las precipitaciones solo tendrán protagonismo durante el fin de semana, ya que a partir de el lunes se prevé una mayor estabilidad en el tiempo.

Por el momento, estas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque los mapas todavía pueden cambiar.

Noticias relacionadas