La sequía preocupa a los vecinos de Barcelona y la predicción actual apunta a una panorama sin lluvias en los próximos días. De hecho, se esperan temperaturas suaves y estables que mantienen en la capital catalana el ambiente primaveral adelantado que llegó hace unas semanas.
A pesar de que este domingo, 19 de marzo, ha llovido en algunas comarcas de Catalunya, tampoco ha habido grandes precipitaciones que puedan revertir la situación. Además, Barcelona es uno de los territorios en alerta por sequía y encara la situación más preocupante de los últimos 50 años.
TEMPERATURAS SUAVES
Las temperaturas serán suaves y, después de que este domingo volviesen las altas presiones, se espera que a partir del martes las temperaturas suban y las frías borrascas circulen muy lejos del territorio.
SEQUÍA EXTREMA
Las zonas abastecidas por las cuencas de los ríos Ter y Llobregat, un área que engloba Barcelona y su área metropolitana al mismo tiempo que concentra la amplia mayoría de población de Catalunya, se enfrentan a una de las mayores sequías de los últimos 50 años, con la aplicación de la alerta de excepcionalidad.
Las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya tampoco invitan al optimismo en los próximos meses en cuanto a lluvias se refiere, ya que serán débiles, por lo que no serán suficientes.