La primavera llega pisando fuerte en Barcelona. Aunque el ascenso de las temperaturas de estos últimos días sea algo temporal, el clima en la capital catalana estará marcado por las temperaturas altas este fin de semana.

Las temperaturas máximas aumentarán notablemente, llegando este viernes a los 25 grados a las 16:00 horas , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 12 grados. Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste. 

PREVISIÓN

Por otro lado, el sábado será un día con pocas nubes. El registro máximo de temperatura en Barcelona caerá hasta situarse en 19 grados y los valores mínimos rondarán los 14 grados . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

Para este domingo 26 de marzo se prevé un día marcado por el viento componente oeste y norte, que se reforzará durante la madrugada en la mitad sur de Catalunya y en el norte de l'Empordà. Las rachas de viento serán de más de 60 a 80 kilómetros por hora en todo este sector. En Barcelona se hará notar, pero sin tanta intensidad.

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

TEMPERATURA

La temperatura no variará demasiado en la mayor parte del territorio. Ahora bien, en la costa y prelitoral central y sur, el viento hará subir el termómetro hasta alcanzar los 24 o 25 grados.

Noticias relacionadas