Si este fin de semana los barceloneses ya han podido experimentar temperaturas fuera de lo común en esta época del año, la próxima semana todavía subirán más. La primavera ha empezado en Barcelona y, con ella, una sensación veraniega que aumentará a partir del martes, 28 de marzo.

Entre 10 y 15 grados más. Es la estimación que hace la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET). Un clima propio de junio que se alargará hasta el jueves 30.

Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

PICOS MÁXIMOS

El próximo lunes, 27 de marzo, la temperatura térmica será moderada, pero a partir del martes se registrarán temperaturas superiores, con variaciones de hasta 15 grados. La situación se mantendrá de esta manera hasta el jueves, aunque el viernes también se prevé caluroso.

Según explica la AEMET, el riesgo de incendios "alcanza valores muy altos o extremos", aunque la primavera acabe de entrar.

SIN LLUVIAS

Barcelona ha entrado en la primavera con una –ya habitual– escasez de agua. Sin ir más lejos, la provincia de Barcelona –con menos del 16% de la capacidad de los embalses– es la que más sufre esta sequía a ámbito comunitario y la segunda a nivel nacional, tan solo por detrás de Almería, con un 13,4%. 

Con todo, la capital catalana se ha despedido de uno de los inviernos menos lluviosos de la historia y ni a corto ni a medio plazo se prevé un cambio que quiera revertir esta situación. 

Noticias relacionadas