La primavera ha empezado en Barcelona con temperaturas más altas de lo habitual. La sensación veraniega ya llegó a la capital catalana y se repetirá este domingo, 26 de marzo. Según las previsiones meteorológicas, los termómetros estarán por encima de los 25 grados y la jornada será totalmente soleada.
Las elevadas temperaturas se deben a la llegada de un nuevo viento de poniente que afectará, sobre todo, a la costa y el prelitoral.
RACHAS DE 70 KM/H
En la capital catalana el viento se intensificará, sobre todo, a partir del mediodía. Las rachas podrían rozar los 70 kilómetros por hora, sobre todo en Collserola y otros lugares elevados.
Marzo acabará de la misma forma que lo empezó. Sin lluvias en la capital catalana y con las esperanzas puestas en que se cumpla nuestro refranero popular: En abril, aguas mil.
SIN LLUVIAS
Barcelona ha entrado en la primavera con una –ya habitual– escasez de agua. Sin ir más lejos, la provincia de Barcelona –con menos del 16% de la capacidad de los embalses– es la que más sufre esta sequía a ámbito comunitario y la segunda a nivel nacional, tan solo por detrás de Almería, con un 13,4%.
Con todo, la capital catalana se ha despedido de uno de los inviernos menos lluviosos de la historia y ni a corto ni a medio plazo se prevé un cambio que quiera revertir esta situación.