Cartel promocional de la obra 'M'agrada molt el que fas' / AQUITANIA TEATRE

Cartel promocional de la obra 'M'agrada molt el que fas' / AQUITANIA TEATRE

Vivir en Barcelona

Barcelona vuelve a disfrutar de la obra ‘M’agrada molt el que fas’

La comedia estará en cartel hasta finales de abril

10 abril, 2023 00:00

¿Qué ocurriría si supiéramos lo que los demás piensan realmente sobre nosotros? Es probable que nos lleváramos más de una sorpresa, en algunos casos para bien y en otros para mal. Tener la posibilidad de averiguarlo sería una verdadera arma de doble filo de la que no todos querrían disponer. Y es que, por lo general, las personas acostumbran a recurrir a las mentiras piadosas u optan por ser políticamente correctas, con el objetivo de evitar malentendidos y conflictos a los que no desean exponerse. Sin embargo, los protagonistas de la obra de la que hablaremos a continuación no podrán esquivar una disputa que inician sin ser conscientes de ello.

La comedia teatral M’agrada molt el que fas narra lo que les sucede a Santi y Cris cuando se dirigen a casa de Joan y Carla, unos amigos que han decidido cambiar el ajetreo de la ciudad por la apacible y tranquila vida rural. Pero hay algo que pasan por alto: durante el viaje en coche, el móvil de él realiza una llamada al número de la pareja. Creyéndose libres de cualquier juicio, Santi y Cris dialogan sin tapujos, dando su polémica opinión acerca de Joan y Carla y criticando también su nueva situación, mientras estos escuchan cada una de las palabras que formulan.

Dotada de un infalible humor, la producción saca a relucir de manera dinámica y divertida esa parte desconocida de la personalidad de sus personajes, que se pone especialmente de manifiesto en aquellos que son pillados in fraganti. Lo que no se esperan es que no serán solo unos meros visitantes, sino los receptores de una estudiada y meticulosa venganza en la que sus amigos les darán a probar de su propia medicina. ¿Lograrán resolver sus diferencias poniendo las cartas sobre la mesa? ¿Cómo se sentirán al saber que han sido descubiertos?

Representado en catalán, el espectáculo de 90 minutos de duración es una adaptación del texto que Carole Greep escribió hace veintitrés años llevado a cabo por Edu Pericas, quien además ejerce de director. Para ponerse en la piel de los cuatro personajes principales, el elenco se compone de intérpretes como Elías Torrecillas, Maria Garrido, Jordi Soriano y Nesa Vidaurrázaga, que desempeñan sus papeles con tal profundidad que la audiencia se convierte en cómplice de los entresijos que vinculan a ambas parejas. Un cóctel idóneo en el que la diversión y el entretenimiento están asegurados, el cual se ha materializado gracias a la labor de la productora ANEXA.

M’agrada molt el que fas podrá verse sobre el escenario del Aquitània Teatre de Barcelona hasta el próximo domingo 30 de abril. Las funciones tienen lugar los jueves y los viernes a las 20:00h, los sábados en dos sesiones, a las 17:30h y a las 20:00h, y los domingos a las 18:00h. Para haceros con las entradas no tenéis más que acceder a la plataforma oficial de venta online del teatro. No os quedéis sin las vuestras y aprovechad la oportunidad de vivir una velada única.