Candidatos en la Feria de Abril de Barcelona / EP

Candidatos en la Feria de Abril de Barcelona / EP

Vivir en Barcelona

Despliegue político en la Feria de Abril de Barcelona en plena campaña electoral

Todos los candidatos a la alcaldía de la capital catalana han acudido al Parc del Fórum para presencial la inauguración oficial del evento

22 abril, 2023 20:49

Noticias relacionadas

Despliegue político en la Feria de Abril en plena carrera electoral. La proximidad de las elecciones municipales del 28 de mayo ha llenado de representantes políticos e institucionales la inauguración de la Feria de Abril de Catalunya. Ada Colau, Xavier Trias, Ernest Maragall, Jaume Collbonil, Anna Grau, Eva Parera y Gonzalo de Oro-Pulido se dejaron ver este viernes en el Parc del Fórum.

INAUGURACIÓN OFICIAL

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Congreso, Meritxell Batetel, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la alcaldesa de Barcelona, Colau, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, inauguraron este viernes la 50 Feria de Abril de Catalunya con el encendido del pórtico.

Mujeres bailan sevillanas en la Feria de Abril / EFE

Mujeres bailan sevillanas en la Feria de Abril / EFE

La inauguración oficial en el Parc del Fòrum también ha contado con la presencia los consellers de la Generalitat Ignasi Elena, Gemma Ubasart, Manel Balcells y Josep Gonzàlez-Cambray. Además de la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filo Cañete; el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Daniel Salinero.

AGRADECIMIENTO A FECAC

Ada Colau asegura que la capital catalana "está absolutamente orgullosa de sus raíces y de los miles de andaluces que vinieron con muchísimas dificultades". En su discurso, ha añadido que la feria es un "ejemplo de celebración, arte, cultura, gastronomía, convivencia, diversidad y respeto".

En la misma línea, Filo Cañete ha asegurado que "es un día para felicitar a la Fecac por esta feria y por estos magníficos 50 años". Rubén Guijarro ha agradecido a la Fecac por hacer posible la celebración: "Es nuestra feria, de todos y para aquellos hijos de la inmigración andaluza que vinieron en busca de una vida mejor para prosperar".

DURARÁ UN DÍA MÁS

La Feria de Abril catalana de este año tendrá un día más de celebración, coincidiendo con su 50.ª edición, entre los días 21 de abril y 1 de mayo, y se desarrollará en el parque del Fórum de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

 

La edición de este año, la del cincuentenario, durará un día más, hasta el festivo 1 de Mayo, Día del Trabajador, justamente para dar más relieve a esta celebración número 50 en Cataluña, han apuntado desde la FECAC.