Una masa de aire caliente del norte de África llegará esta semana a España. A pesar de que en Barcelona las afectaciones no serán tan directas como en otros puntos, la capital catalana también se verá afectada y las temperaturas subirán hasta los 25 o 26 grados.
En concreto la previsión es que entre el próximo viernes, 28 de abril, y el domingo, 30 de abril, se disparen las temperaturas y haya una sensación veraniega en la ciudad.
OTROS PUNTOS
Mientras en Barcelona las temperaturas rondarán los 25 grados, en otros puntos de Catalunya los termómetros se dispararán mucho más: en el prelitoral se espera que alcancen los 30 grados y en el interior y el Ponent podría llegar a los 35 grados.
En otros puntos de España, los datos todavía son más impactantes: en el sur peninsular las máximas podrían batir récords históricos en un mes de abril y acercarse a los 40 grados.
SEQUÍA
Mientras todo apunta a una subida de las temperaturas, sigue sin haber rastro de previsiones de lluvia. A lo largo de esta semana no se esperan precipitaciones y la situación de sequía sigue empeorando en Catalunya.