Panorámica de Barcelona con la ciudad iluminada / ARCHIVO

Panorámica de Barcelona con la ciudad iluminada / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Barcelona tiene uno de los mejores miradores del mundo (y no es el de los Búnkers)

La capital catalana cuenta con varios espacios desde donde disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad

27 abril, 2023 15:44

Noticias relacionadas

Para poder admirar Barcelona en todo su esplendor, es necesario ver la ciudad entera, por lo que no está de más dejarse caer por cualquiera de los muchos miradores que hay y disfrutar de un pícnic, del silencio, de la naturaleza y de tus seres queridos mientras se admira la capital catalana de norte a sur y de este a oeste.

La plataforma de viajes Omio ha realizado un estudio sobre los mejores miradores del mundo. En el ránking, Barcelona es protagonista: se ha colado en el top 10. A diferencia de lo que todo el mundo cree... El mirador más recomendado de la capital catalana no son los conocidos Búnkers.

EL MEJOR MIRADOR

Los Búnkers cuentan con la ventaja de que su acceso es gratuito, pero realmente hay un espacio de Barcelona mucho mejor: La Torre de Collserola. El popularmente conocido como pirulí de la montaña barcelonesa. La torre causó sensación en su día se cuela y ahora se cuela en este particular ránking.

Mirador de la Torre de Collserola / TORRE DE COLLSEROLA

Mirador de la Torre de Collserola / TORRE DE COLLSEROLA

A diferencia de otros miradores de la ciudad, este no estaría entre los más baratos. De hecho, es el segundo más caro de la lista. El acceso a la Torre de Collserola cuesta 5,60 euros. El precio de entrada solo lo supera el Cristo redentor de Río de Janeiro, por el que se paga 13,41 €.

La Torre de Collserola es el octavo mejor mirador del mundo, según el estudio de Omio. El quinto mejor de Europa y el mejor de España. Por delante de él están el Top of Africa de Johannesburgo, el Istanbul Sapphire, la Torre Panorâmica de Curitiba (Brasil), la Torre de televisión de Riga (Letonia), la Cairo Tower (Egipto), la Torre de televisión de Avala en Belgrano (Serbia), la Catedral de San Bartolomé de Pielsen (República Checa) y el citado Cristo redentor.