La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia / EFE

Vivir en Barcelona

Vuelve la lluvia para el fin de semana a Barcelona

El Meteocat pronostica precipitaciones para todo este fin de semana y el puente del 1 de mayo

28 abril, 2023 08:05

Noticias relacionadas

Cambio de tiempo en Barcelona. Tras uno de los inicios de año más secos de toda la serie histórica, las actuales previsiones meteorológicas anuncian lluvia para este próximo puente. Se trata de precipitaciones leves, que lejos están de solucionar la actual situación de sequía, pero se prevén ligeros chubascos para para el sábado, el domingo y el lunes.

Según avanza el Meteocat, las primeras precipitaciones llegarán el sábado, sobre las 22:00 horas. Se trata de una lluvia ligera, de 0.3 litros por metro cuadrado que durará menos de una hora, y es que para las 23:00 horas ya habrá terminado. Para aquellos que tengan intención de hacer planes, la lluvia no servirá de excusa para anularlos.

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

Dos ciudadanos se protegen de la lluvia en la Rambla de Barcelona / AJ BCN

Ya el domingo se prevé una madrugada lluviosa. Se alargará desde las 00:00 horas hasta pasadas las 4:00 horas. Pasado este intervalo lluvioso, no se prevén más precipitaciones para el fin de semana. En ambos días, las temperaturas serán particularmente estables, en línea con el tiempo vivido en la semana. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 20 grados y, en general, será un fin de semana nublado, si bien se combinará con intervalos soleados durante la tarde.

PUENTE DEL 1 DE MAYO

El lunes, sin embargo, sí se esperan mayores chubascos. La probabilidad de precipitaciones es media y las temperaturas tendrán un mayor contraste. Por un lado, las mínimas bajarán hasta los 13 grados. por el otro, las máximas subirán hasta los 21 años. El día del trabajador se vivirá con intervalos nublados y soleados. También podría llover en varios días de la próxima semana