¿Alguna vez te has preguntado cuánto cobran los conductores de bus y de metro en Barcelona? Los dos servicios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tienen buenas tablas retributivas, pero no se puede determinar al 100% cuál de los dos recibe un mayor sueldo, ya que este puede variar en función de los complementos y las pagas extras.

En el caso de los conductores de autobuses de TMB, el sueldo varía mucho en función de la ciudad en la que se realice el trabajo. En la capital catalana, el sueldo es de 29.846,29 euros brutos anuales, según el último informe público.

PAGAS EXTRAS Y COMPLEMENTOS

Además de esta cantidad, hay que añadir las pagas extras y complementos, que pueden llegar a aumentar más de 3.000 euros brutos anuales el total. En el resto de la provincia de Barcelona, el sueldo medio bruto es de 24.000 euros.

Un tren en el metro de la L3 de Barcelona / TMB

SUELDO BRUTO ANUAL

En el caso de los conductores de metro, el sueldo es de 27.107 euros brutos anuales. A esta cantidad se le tienen que añadir las pagas extras y complementos, que pueden llegar a aumentar casi 8.000 euros brutos anuales el total.

Si solo se tiene en cuenta el sueldo bruto, el conductor de bus gana al de metro, pero con los complementos, los trabajadores del suburbano podrían superarlos

Noticias relacionadas