Uno de los colegios más caros de Barcelona abre un nuevo centro en Sarrià
El inmueble permitirá ampliar la oferta educativa de la institución hasta los 18 años
4 mayo, 2023 10:54Noticias relacionadas
Uno de los colegios más caros de Barcelona abrirá el próximo mes de septiembre su centro más grande. Se trata del The British School of Barcelona (BSB) y, pasado el verano, inaugurará unas instalaciones de 6.800 metros cuadrados en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi. La inauguración de este centro permitirá que la institución educativa pueda ampliar su oferta hasta los 18 años.
La edificación está dotada con un presupuesto de 15 millones de euros, según ha avanzado el BSB en un comunicado. Acogerá estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Así, habrá unas 2.500 plazas disponibles de cara al próximo curso.
INSTALACIONES
Con respecto a las instalaciones, el recinto contará con 5.600 metros cuadrados de espacios lectivos y con 1.200 metros destinados al recreo y actividades deportivas al aire libre. Detallan que tendrá 23 aulas equipadas con mobiliario flexible y equipos tecnológicos de última generación, 14 salas destinadas al fomento de la creatividad, el estudio y la socialización, tres laboratorios de ciencias, una sala de arte, una de música, tres box de ensayo insonorizados, talleres, aulas de lectura, un comedor con cocina, un gimnasio - auditorio y varias zonas comunes y de descanso.
Las instalaciones, añade la nota, están diseñadas con un fuerte compromiso por la sostenibilidad, lo que "convierte el BSB City Main Campus en un espacio verde en pleno centro urbano". El nuevo edificio combina soluciones que favorecen la calidad acústica, térmica y lumínica, priorizando siempre la luz natural y acudiendo a energías renovables, con 90 paneles solares, como en el resto de los edificios de BSB.
Según Jon Locke, director ejecutivo de BSB, “la concienciación medioambiental forma parte de la educación en BSB y es una de nuestras prioridades en el plan de desarrollo del colegio. Contar con un edificio que incorpora elementos respetuosos con el medio ambiente nos permite demostrar a nuestros estudiantes cómo podemos poner en práctica medidas que sean a la vez responsables y sostenibles, al tiempo que contribuimos a crear una sociedad centrada en resolver los problemas de alcance global que nos afectan a todos.”