Estos son los mejores miradores (gratis) de Barcelona
Noticias relacionadas
Barcelona es una ciudad única, una urbe que acoge en sus calles miles de años de historia que asoman por cada rincón.La capital catalana tiene todo lo necesario para enamorar a cualquiera independientemente de sus gustos o aficiones. Pero, para poder admirarla en todo su esplendor, es necesario ver la ciudad entera, por lo que no está de más dejarse caer por cualquiera de los muchos miradores que hay y disfrutar de un picnic, del silencio, de la naturaleza y de tus seres queridos mientras se admira la Ciudad Condal de norte a sur y de este a oeste.
A continuación, te presentamos algunos de los mejores rincones de la ciudad gratuitos desde los que poder contemplar la ciudad, una puesta de sol o el Mar Mediterráneo.
BÚNKERES DE EL CARMEL
Los búnkeres del barrio de El Carmel datan del año 1937, cuando el gobierno de la Segunda República Española los levantó para proteger a la capital catalana de los bombardeos de la aviación del bando nacional y sus aliados en el marco de la Guerra Civil.
Unos 85 años después, poco queda de las dotaciones de artillería antiaérea que ocupaban estas plataformas. No obstante, las construcciones de las plataformas siguen en pie y la población joven de Barcelona le ha dado una segunda vida. Durante los últimos meses, la zona ha vivido un auténtico calvario debido a la masificación turística, las fiestas y los botellones. La insostenible situación ha llevado a que el Ayuntamiento instale un vallado que cierre el acceso a los miradores a partir de las 19:30 horas. Eso no impide que no se pueda seguir acudiendo a admirar las vistas.
MNAC
La montaña de Montjuïc sobresale de entre los lugares en los que disfrutar de un buen paseo. Sus distintos enclaves, todos ellos con atractivo turístico, ofrecen una amplia gama de posibilidades.
Por supuesto, no faltan miradores para ver la ciudad. Uno de ellos, quizá el más conocido por lo fácil que es acceder a él, es el situado frente al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). Para llegar a él es tan sencillo como bajar en la estación de metro de la plaza de Espanya y continuar, pasadas las torres venecianas, hasta el museo.
Además de la vista que proporciona el mirador, particular por la presencia de las cuatro columnas que quedan entre las dos torres venecianas, también se puede disfrutar de los espectáculos de luces de la fuente mágica, la música en directo o de tomar algo en cualquiera de los chiringuitos que hay por la zona. Justo detrás, el majestuoso museo contiene algunas de las piezas mejor conservadas del arte románico y gótico del país.
JARDINES DEL MIRADOR DE L'ALCALDE
Los Jardines del Mirador de l’Alcalde es uno de esos regalos ocultos que ofrece la ciudad. Está fuera de la mayoría de guías turísticas, por lo que no está tan abarrotado.
Este mirador destaca por el entorno, un embellecido lugar con vegetación cuidada, fuentes y un riachuelo. Este mirador ofrece unas vistas casi inmejorables del puerto y el mar.
MIRADORES DE MIRAMAR Y POBLE-SEC
Otro enclave para disfrutar de este tipo de vistas es Miramar. Está situado en el acantilado de Montjuïc, que justo se deja caer hasta la zona de las Ataranzas (o Drassanes, por su traducción al catalán).
Al filo del acantilado hay un bar (de precio para nada económico) en el que puedes sentarte y disfrutar de las vistas mientras disfrutas de una cerveza fresquita o una copa de buen vino. El mirador de Miramar está a pocos metros del mirador del Poble-Sec, que ofrece una experiencia similar.
TIBIDABO
Subiendo el pico del Tibidabo llegamos al punto más alto de toda Barcelona. En concreto, se trata del punto más alto de la montaña más alta de Barcelona, visible desde todos los rincones de la ciudad gracias a la destacable basílica del Sagrado Corazón y a la noria de su parque de atracciones.
Justo al lado de las instalaciones hay otro parque, de acceso gratuito, especial para niños y con juegos de agua para que puedan refrescarse en verano. Además, en uno de los extremos hay un mirador sobre el que se puede posar la vista ya no sobre Barcelona, sino también algunos de los municipios aledaños. La zona de miradores del pico barcelonés es de pago, pero eso no quita que, a escasos metros, no haya lugares con vistas magníficas y gratis.
MIRADOR DE MONTBAU
El Mirador de Montbau es uno de los más famosos de la sierra de Collserola. Su acceso es únicamente posible en coche, lo que lo convierte en un rincón bastante íntimo justo a las afueras de la ciudad, especialmente atractivo para ir a ver la ciudad iluminada por las noches.
Por sus condiciones, no es extraño encontrar parejas a altas horas de la noche que se han desplazado hasta el lugar para practicar sexo. Toda la zona aledaña está repleta de otros miradores. De hecho, a escasos metros se encuentran el mirador de la Font del Gos, el Mirador d'Horta y el Mirador de Mundet. Estos dos últimos destacan por tener unos grandes columpios bajo la rama de árboles, muy populares entre los jóvenes para fotografiarse y colgarlo en redes sociales. Por ello, de tener mala suerte, se puede recurrir a uno de los otros enclaves.
MIRADORES DEL TURÓ DEL PUTXET
Situados en el barrio de El Putxet i el Farró, los miradores se encuentran junto a los jardines del Turó del Putxet. Toda esta zona verde, al ser un monte dentro de Barcelona, funciona en sí como un mirador, aunque cuenta con dos zonas especiales para disfrutar de las vistas a la capital catalana, así como al Mar y a la sierra de Collserola.
El montículo alberga también un área de juegos infantiles, lo que lo convierte en un lugar muy agradable para pasar el rato con los niños. Además, se sitúa a escasos metros de la estación de metro de Lesseps, por lo que está no solo bien conectado, sino muy cerca del centro de Barcelona.