Big C, el centro de alto rendimiento de los eSports y del ocio digital, que amplía sus instalaciones de Barcelona para convertirse en el mayor centro de videojuegos y eSports del sur de Europa a partir del próximo mes de junio.
22@
Big C Barcelona dispondrá de 7.000 mil metros cuadrados en el 22@, el barrio tecnológico de Poblenou, con el videojuego como motor de motivación para niños, adolescentes, jóvenes y futuras generaciones.
Para Jean Sebastien Ventura, CEO del proyecto, "los videojuegos son una de las industrias más potentes del mundo y motor de transformación económica" y, con esta ampliación, "Barcelona sí tendrá ahora un centro de atención internacional de innovación y de nuevos formatos".
REFERENTE EUROPEO
Con la ampliación de sus instalaciones en Barcelona, Big C aspira a consolidarse como centro deportivo, educativo, de co-working y cultural del videojuego y los eSports. Un espacio para el entretenimiento digital, enfocado también a la formación y que aspira a convertirse en una incubadora generadora de profesionales del sector.
Así, el centro, que cuenta con el apoyo de BNP, Acció (Generalitat de Cataluña) y el Ayuntamiento de Barcelona, ofrecerá puntualmente talleres para niños en programación y diseño de videojuegos, además de actividades extraescolares y cursos de formación.
Respecto a la parte competitiva, Big C Barcelona estará equipado con zonas de descanso, zonas deportivas y de relax para los deportistas que realicen concentraciones o torneos. Y contará también con la colaboración de Proactiv Entertainment, empresa especializada en la organización de eventos, experiencias y espectáculos.