Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Vuelve la lluvia a Barcelona: ¿Cuándo tendremos que sacar el paraguas?

La capital catalana se prepara para un cambio de temperaturas

9 mayo, 2023 08:10

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para un cambio drástico de temperaturas. A partir de este martes, aumentará la posibilidad de lluvias y tormenta en la capital catalana. Tal como señala en Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) la llegada de las recientes nubes vendrá acompañada de precipitaciones en varias zonas de Catalunya, incluida Barcelona y su área metropolitana. 

Este martes, 9 de mayo, el cielo estará nublado hasta las 12:00. A partir de esa hora empezarán las tormentas, que no darán tregua hasta media tarde. A partir de las 18:00 y hasta las 00:00, seguirán las lluvias, pero con menos intensidad. Las temperaturas mínimas serán de 17 grados y las máximas de 24.

BAJARÁN LAS TEMPERATURAS

Mañana miércoles, la situación meteorológica no variará mucho. Según la AEMET, la lluvia persistirá todo el día y habrá una ligera bajada de las temperaturas. El jueves 11 de mayo, aparecerán pequeños claros, pero la tormenta no dará tregua y se convertirá en el día con más precipitaciones de toda la semana.

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Esto vendrá acompañado de un claro descenso de las temperaturas, con mínimas de 15 grados y máximas de 20. Viernes y sábado seguirán las precipitaciones y el domingo las posibilidades bajarán al 55%.

TREGUA A LA SEQUÍA

El Govern de la Generalitat celebra la llegada de las lluvias, que darán una pequeña tregua a la situación de sequía extrema que se vive en Catalunya, que ha obligado a las autoridades a activar la fase de excepcionalidad por falta de agua