Lluvias y tormentas para esta semana en Barcelona
La capital catalana enfrenta dos semanas repletas de precipitaciones y marcadas por un descenso de las temperaturas
10 mayo, 2023 09:02Noticias relacionadas
Cambio de tiempo en Barcelona. Tras semanas de calor estival casi continuado en las que lo que más ha predominado es una ausencia de lluvias que ha contribuido a magnificar la actual sequía, la capital catalana encara varios días donde un repentino descenso de las temperaturas y la presencia de tormentas marcará la tónica.
Según las actuales previsiones meteorológicas del Meteocat, la gran mayoría de los días de esta semana estarán marcados por la presencia de lluvias de distinta intensidad. Predominan las tormentas, que comenzarán a partir del próximo jueves y continuarán hasta bien entrada la semana siguiente.
FIN DE SEMANA
Los episodios de lluvia continuarán durante el viernes, llegando incluso a convertirse en tormentas, el sábado y el domingo. Durante toda la próxima semana, la probabilidad de lluvia se mantendrá entre media y alta en Barcelona. Con todo, se trata de unos chubascos muy necesarios para combatir la actual sequía que está teniendo lugar no solo en Barcelona y su área metropolitana, sino también en Catalunya y otros puntos de España.
La presencia de precipitaciones conllevará también cambios en el tiempo. El primero y más evidente es que bajarán las temperaturas. a lo largo de los próximos días, si bien las máximas se mantendrán cerca de los 20 grados, las mínimas podrían llegar a bajar por debajo de los 15, terminando con la estabilidad actual en la que la diferencia entre ambos valores es de apenas dos o tres grados.
NUBES Y HUMEDAD
Otro de los elementos será la ausencia de sol. Si todavía seguirá luciendo el astro rey a lo largo de esta y la próxima semana, el tiempo no será tan soleado y luminoso como el de las últimas jornadas. Por el contrario, lo que predominará será un tiempo fragmentado y a intervalos en el que las nubes llevarán el papel protagonista. También se incrementará la humedad ambiental, un fenómeno habitual cuando llueve, más si se combina con temperaturas cálidas.
Con todo, parece apropiado que, tanto esta como la próxima semana, los barceloneses salgan de casa siempre con un paraguas en la mano y una chaqueta bajo el brazo.