Las calles de Barcelona se llenan de color azulgrana con la rúa de celebración de los títulos de LaLiga del FC Barcelona masculino y femenino, que ha empezado este lunes sobre las 18:15 horas desde el Spotify Camp Nou de Barcelona. Desde este punto hasta Arc de Triomf, miles de culés acompañan a su equipo para celebrar el título de campeones tras la victoria en el derbi contra el Espanyol.

El entrenador Xavi Hernández durante la rúa / LUIS MIGUEL AÑÓN

RECORRIDO

La rúa recorre ahora Travessera de Les Corts y bajará por la calle de Numancia hasta la calle de Berlín, donde seguirá por la calle de París. Después continuará bajando por la calle de Balmes hasta llegar a la calle de Pelai. El último tramo pasará por las calles de Fontanella y de Trafalgar para llegar a Arc de Triomf. En total, la longitud del recorrido será de 6,8 kilómetros y está previsto que termine a las 21:00 horas.

Los jugadores del Barça celebrando el título / LUIS MIGUEL AÑÓN

TRANSPORTE

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) refuerza el servicio de Metro de 20 a 22 horas en las líneas L1, L2, L3, L4 y L5 y prevé afectaciones en las líneas de bus D40, D50, H8, H12, H16, V1, V5, V7, V13, V15, V17, 19, 22, 24, 27, 39, 47, 52, 54, 55, 59, 63, 67, 68, 78, 113, 141, 175, y las rutas azul y roja del Barcelona Bus Turístic.

Aficionados durante la rúa / LUIS MIGUEL AÑÓN

DISPOSITIVO POLICIAL

Durante la rúa, la Guardia Urbana acompañará a la comitiva del Barça para facilitar su movilidad, y junto con los Mossos d'Esquadra, garantizará la seguridad del evento.

Aficionados con bengalas de color azul y rojo / LUIS MIGUEL AÑÓN

Asimismo, los agentes del cuerpo de policía local realizarán los cortes de tráfico correspondientes a medida que se vaya realizando el itinerario y efectuarán los desvíos necesarios para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Robert Lewandowski en el bus de la rúa / LUIS MIGUEL AÑÓN

 Las jugadores del Barça femenino tampoco quieren perderse detalle desde el frontal elevado del autobús.

Las jugadoras del femenino animando a su afición durante la rúa / LUIS MIGUEL AÑÓN

 CELEBRACIÓN EN CANALETES

Aunque la rúa es la celebración oficial, los aficionados se reunieron esta pasada noche en la mítica fuente de Canaletes para celebrar la victoria. Unos 2.000 aficionados, según la Guardia Urbana, se acercaron la noche de este domingo, 14 de mayo, al tradicional punto de encuentro de las victorias del Barcelona.

Los seguidores del FC Barcelona celebraron el título que conquistó el conjunto azulgrana con su victoria (2-4) en el derbi contra el Espanyol. Horas antes, en el estadio del RCD Espanyol, decenas de ultras pericos saltaron al campo tras la finalización del partido y persiguieron a los jugadores del Barça. Los radicales del Espanyol protagonizaron así una de las imágenes más lamentables de LaLiga de toda la temporada.

Los hinchas del Barça en Canaletas / EUROPA PRESS

No faltaron los clásicos cánticos de animación de la afición barcelonista, entre el humo de bengalas, y el eterno recuerdo para Leo Messi, cuyo nombre volvió a resonar, pidiendo su vuelta, tras la primera Liga conquistada sin el astro argentino en la plantilla.

Noticias relacionadas