La Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ponen en alerta Barcelona y su área metropolitana por el temporal de la semana que viene. Se esperan más de diez días seguidos de chubascos, lluvias y tormentas en la capital catalana y sus alrededores.

El Meteocat asegura que "estamos a las puertas de una semana muy inestable, meteorológicamente hablando, con la presencia de chubascos y tormentas prácticamente todos los días". Durante las mañanas, se dejarán ver los claros, pero por la tarde empezarán las nubes, que vendrán acompañadas de precipitaciones.

DANA

La llegada de la DANA (depresión aislada a niveles altos) será la responsable de que a lo largo de la semana que viene, el tiempo sea muy inestable y que se registren precipitaciones derivadas de los efectos del temporal. 

Dos personas se resguardan de un temporal de lluvia / EFE

PRÓXIMOS DIEZ DÍAS

En los próximos diez días, las lluvias acumularán gasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Barcelona. El Meteocat ha activado la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones. A partir del lunes, se prevé que las precipitaciones empiecen a apoderarse de la capital catalana.

"A finales de semana todavía hay muchas dudas entre los modelos meteorológicos, pero quizás podríamos tener una pausa en cuanto a los chubascos hasta el domingo, pero todavía quedan muchos días y tendremos que ir confirmando y siguiendo", concluye el Meteocat.

Noticias relacionadas