Punto y final a las lluvias en Barcelona. Tras una semana de tiempo inestable con alta presencia de precipitaciones, la capital catalana entra en una nueva fase más propia del final de la primavera. Las temperaturas subirán por encima de los 20 grados durante las próximas jornadas llegando a alcanzar hasta los 25 en los picos máximos.
Este próximo fin de semana estará marcado por el sol con puntuales intervalos nublados, una tendencia que seguirá, según las actuales predicciones del Meteocat, hasta entrado el próximo fin de semana. Con todo, se prevé que los primeros días de junio el clima sea cálido y estable.
LLUVIAS A LA VISTA
Por lo pronto, el tiempo dará una tregua de cara a las próximas elecciones municipales, por lo menos en todas las ciudades del Área Metropolitana de Barcelona. Con respecto a las mínimas, en todos los días de este fin de semana y las próximas jornadas estarán por encima de los 15 grados, lo que asegura estabilidad.
Todo parece indicar que ya ha terminado la temporada de las chaquetas y las sudaderas. Los barceloneses podrán guardar los abrigos en el armario, aunque todavía tendrán que mantener a mano los paraguas.