Con la llegada del verano, cada vez es más común que miles de barceloneses pongan rumbo a las playas de toda Catalunya para pasar el día. La costa catalana tiene rincones que son una envidia a nivel nacional, pues presentan variedades de todo tipo, desde las masificadas playas con chiringuito hasta calas que parecen vírgenes y que nada tienen que envidiarle a las islas Canarias o Baleares.

De hecho, dos playas de Catalunya se figuran en el top 25 de España, según la prestigiosa revista National Geographic. Estos dos lugares se encuentran en la Costa Brava y prometen constituirse como uno de los lugares privilegiados al que acudirán miles de barceloneses este verano.

COSTA BRAVA

Se trata, en primer lugar, de la Cala Pola. Ubicada a cuatro kilómetros de la localidad de Tossa de Mar, esta playa "se caracteriza por una arena gruesa y dorada y aguas cristalinas y calmas por lo que es un lugar ideal para pasar un día de playa en familia". National Geographic asegura que "el paisaje del entorno es de una belleza espectacular".

La Cala Pola / SHUTTERSTOCK PERE SANZ

La Cala Aiguablava, por su parte, destaca por su "entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de Cataluña". Es una "fiel representante de las playas de Costa Brava, solo tiene 100 metros de longitud, pero eso es suficiente para poder colocarla entre las mejores playas de España", concreta la revista.

La cala de Aiguablava / SHUTTERSTOCK SIMONA BOTTONE

Noticias relacionadas